Un estudio finaliza su contrato con Tripwire, creadores de Maneater, por el apoyo de su presidente a la ley antiaborto

maneater 2

Tripwire Interactive ha visto revocado su contrato con Shipwright Studios, ya que éste último no han podido de buena consciencia seguir trabajando con ellos por el apoyo de su presidente a la ley antiaborto.

Está siendo unas semanas curiosas y extrañas a partes iguales, pero ahora Tripwire ya no tiene contrato con Shipwright Studios. La compañía, responsable de Killing Floor y Maneater, ha mostrado su apoyo por parte de su presidente a la nueva ley antiaborto de Texas.

Todo comenzaba el pasado 4 de septiembre, cuando el presidente de Tripwire John Gibson tuiteaba "estar orgulloso del #USSupremeCourt", al darse luz verde a la prohibición del aborto a las 6 semanas. "Como artista no entro entemas políticos a menudo", decía antes de entrar en temas políticos.

VIDEO

EMBARGO 22 de mayo. Análisis y Gameplay de Maneater para PS4, Xbox One y PC

"Aún así, como otros compañeros daban voz al otro lado de este problema, sentí importante dejar consciencia como desarrollador pro-vida". Aunque esto ha dejado opiniones contrarias, con el creador de Gears of War Cliff Bleszinski diciendo "ya puedes dejar de seguirme, gracias".

Pero no ha sido el único porque Cory Barlog, director de God of War, preguntaba: "¿Cómo puede estar alguien orgulloso de dominar las libertades de una mujer?". Lo que ha llevado a la situación que nos atañe ahora, el que hayan cortado lazos con ellos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Shipwright Studios, socio desarrollador que ha trabajado con ellos durante más de 3 años, dejaba por escrito su rechazo. "No podemos, en conciencia, seguir trabajando con Tripwire bajo la actual estructura de liderazgo. Empezaremos a cancelar los contratos actuales con efecto inmediato".

Torn Banner, estudio creador de Chivalry 2, también publicaba un comunicado. "No compartimos las opiniones expresadas en el reciente tuit del presidente de Tripwire, editor de Chivalry 2", se podía leer en el tuit en cuestión.

"Esta perspectiva no la comparte el equipo ni se refleja en los juegos que creamos. El comunicado se posiciona en una oposición que atenta contra los derechos de la mujer". Porque el juego tiene muy presente las batallas en el medievo, pero no comparten perspectiva con la época.

Esta nueva ley, para quienes pillen de nuevas, es una antiaborto que impide dicha práctica una vez que se detectan latidos del feto. El cual, según grupos pro-vida, es a partir de las seis semanas de gestación y una situación donde la mayoría de mujeres no saben aún que están embarazadas.

Se hace viral (y polémica) una tarta de boda gamer

Pero la ley faculta también a demandar a quien la infrinja, con recompensas de hasta 10.000 dólares si esta prospera; pueden demandar a quien instigue o ayude a practicarlo.

Os dejamos con algo que quizá os podría interesar: Primero fue 'Fortnite' y ahora es Xbox: Telefónica sigue apostando por los videojuegos con su nuevo acuerdo con Microsoft.

Fuente: PC Gamer

Y además

Killing Floor 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: