Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de WarnerMedia cree que “se apresuraron” al adoptar el formato de estreno simultáneo en cines y HBO Max

El Escuadrón Suicida

Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, ha hablado sobre la controversia generada por el estreno simultáneo de películas en cines y HBO Max.

Uno de los temas que más ha sacudido el mercado cinematográfico en tiempos de pandemia es la decisión de algunos estudios de estrenar sus películas en cines y en streaming de forma simultánea.

Concretamente, WarnerMedia ha sido el centro de esa tormenta que se inició en diciembre de 2020, cuando las perspectivas eran poco esperanzadoras para las salas de cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Warner optó por estrenar de forma simultánea sus películas de 2021 en cines y en HBO Max, algo que no hizo ninguna gracia a los cineastas implicados que tenían películas en ciernes.

La primera cinta estrenada bajo esta estrategia fue Wonder Woman 1984, a la que siguieron títulos como Godzilla vs Kong, Mortal Kombat o El escuadrón Suicida.

Otras películas que seguirán los mismos pasos (en Estados Unidos) son Dune y Matrix Resurrections, antes de que finalice el año.

Según recoge The Hollywood Reporter, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, ha abordado esta polémica en la CodeCon.

Kilar dijo que, en su opinión, “quizás se apresuraron al reducir una decisión que debió ser tomada con, por lo menos, un mes de tiempo, a una semana escasa”.

El ejecutivo enfatiza en que la decisión se tomó con tanta prisa para evitar filtraciones, pero que se debió hablar con las personas implicadas antes de tomar esa determinación.

No son pocos los cineastas que han criticado la estrategia de WarnerMedia, como Patty Jenkins, Denis Villeneuve o Christopher Nolan.

Pese a todo, Jason Kilar cree que la estrategia ha funcionado y que “es lo que ha permitido que la compañía siga donde está”.

Tanto Warner como Disney, que también adoptó (más o menos) la misma estrategia, han optado por reducir la ventana de exclusividad en los cines a 45 días. Esto implica que los cines tendrán la exclusividad de los estrenos durante la mitad del tiempo que antes de la pandemia.

¿Creéis que Warner se equivocó en las formas en que ejecutó su estrategia el año pasado? ¿Debieron hablar con todos los implicados ANTES de anunciar la medida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max