La CEO de YouTube afirma que los NFT y las criptomonedas son una “oportunidad previamente inimaginable”

Susan Wojcicki - CEO de Youtube

La CEO de YouTube afirma que los NFT y las criptomonedas son una “oportunidad previamente inimaginable”. Seguramente empecemos a ver integraciones con los NFT en la plataforma.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, deja clara su postura con los NFT y las criptomonedas. Afirma que son una “oportunidad previamente inimaginable” en la industria, vía PC Gamer.

Una semana después de que Twitter añadiera avatares de hexágono para NFT, Wojcicki alaba este sistema. Dice que presentan una "oportunidad previamente inimaginable para que la conexión entre creadores y sus fans crezca".

Por ahora no ha anunciado ningún plan en específico para añadir funcionalidad blockchain a YouTube. Pero comentar esto de los NFT como "oportunidad" sí deja claro que la web trabaja en algo.

VIDEO

Los VIDEOJUEGOS NO son MALOS para los NIÑOS (pero hay que usarlos bien)

 El director de YouTube Gaming, Ryan Wyatt, anunciaba hoy mismo que dejaba YouTube por una compañía blockchain. Y el director senior de asociaciones, Jamie Byrne, hacía lo mismo por otra empresa distinta.

Por lo que está claro que a muchos en la plataforma les interesaba las criptomonedas y los NFT. Pero no sabemos si sólo estas dos personas estaban interesadas en el mercado y con ellas fuera no se haga nada.

"Siempre estamos centrados en expandir el ecosistema YouTube para ayudar a que los creadores capitalicen tecnologías emergentes, incluyendo los NFT, mientras refuerzan y mejoran las experiencias que tienen ambos en YouTube".

Esta es parte de una carta abierta que Wojcicki escribió para hablar de los planes de YouTube en 2022. Por lo que durante este año aclararán estas intenciones con la tecnología blockchain.

Por lo demás, otro gran punto de la carta son los Shorts, la respuesta de YouTube a TikTok. Wojcicki anunció que YouTube ha registrado 5 trillones  de visitas a Shorts.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De igual modo, ha confirmado que el equipo está "trabajando en hacer que sea aún más fácil para creadores y usuarios hacer Shorts gaming".

Y en cuanto a la categoría gaming, YouTube está "centrada en una mejor capacidad de descubrimiento y más funciones de chat" a lo que planea añadir regalos de membresías este año, según Wojcicki.

Junto a Twitter y YouTube, Discord también ha jugado con la idea de integrar NFT. Pero ya en noviembre dijo que no tenía planes para esas ideas, por lo que no se sabe si actuarán o no.

Si YouTube decide empezar en los NFT, tendremos que esperar a ver cómo lo hacen.

Y además