Chadwick Boseman recibe un premio Emmy póstumo gracias a la serie ¿Qué pasaría si...?

¿Qué pasaría sí...? (What If...?)

El actor que interpretaba a Black Panther en el UCM fallecía el pasado agosto de 2020 a causa del cáncer que padecía. 

Hace poco más de dos años que teníamos que decir adiós al actor Chadwick Boseman después de que falleciera a causa del cáncer de colon que padecía el pasado 28 de agosto de 2020. Un actor que, pese a que estaba consiguiendo hacer despegar su carrera, siempre será recordado como el Rey T'Challa de Wakanda, o lo que es los mismo, el Black Panther del UCM.

Un papel que le dio grandes alegrías y que se las sigue dando, pues Boseman ha recibido un Emmy póstumo gracias a su papel como actor de doblaje en la serie de ¿Qué pasaría sí...? de Disney +. En los capítulos de la serie en los que aparece su personaje, este ha dejado atrás el reino de Wakanda y se ha convertido en una nueva versión del Star Lord de Peter Quill.

VIDEO

Nuevo tráiler de What If...?, la serie de animación de Marvel Studios que llega a Disney+ el 11 de agosto

Su mujer, Taylor Simone Ledward, fue la encargada de recoger el premio en la ceremonia de los premios Emmy a las Artes Creativas que se celebraba ayer. "Cuando supe que Chad estaba nominado, empecé a pensar en todo lo que ha sucedido en el mundo y en mi mundo gracias a su compromiso y dedicación en una de las últimas producciones en las que trabajó".

"No puedes entender cuál es tu propósito al menos que te preguntes ¿qué pasaría si...? ¿Qué pasa si el universo está conspirando en mi favor? ¿Qué pasa si soy yo? Chad se sentiría muy honrado y yo me siento así en su nombre", aseguraba la viuda del actor. 

¿Qué pasaría sí…? Aplicado a Star Wars. Las historias alternativas que se nos ocurren

Saga Skywalker - Star Wars

En esta categoría al Mejor actor de doblaje en los Emmy, Boseman se enfrentaba a su compañero en ¿Qué pasaría si...? Jeffrey Wright, además de a la también fallecida actriz Jessica Walter de Archer, a F. Murray Abraham de Caballero Luna, Julie Andrews por los Bridgerton, Maya Rudolph por Big Mouth y Stanley Tucci por su trabajo en Central Park. 

Este es uno de los muchos premios que Chadwick Boseman ha ganado de manera póstuma, pues justo el año en el que falleció se estrenó la película La madre del Blues en la que el actor dejó a todos los críticos impresionados con su interpretación. Entre los galardones que consiguió, el Globo de oro a Mejor actor en drama. 

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...