Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"El traje apesta": Charlie Cox elogia, y critica, la película de Daredevil de Ben Affleck

Daredevil Ben Affleck

Charlie Cox rescata algunas cosas de la película de Daredevil de 2003, pero está claro que el atuendo de Ben Affleck no es una de ellas.

Daredevil ha tenido un recorrido por el audiovisual de lo más extraño. 2003 vio a Ben Affleck convertirse en el hombre sin miedo de Marvel en la adaptación cinematográfica del personaje.

La película fue ampliamente criticada, aunque como suele ser el caso con muchas producciones, también tiene su público.

Pasarían más de 10 años antes de que el personaje volviera a entrar en acción en Daredevil, la serie de Marvel para Netflix protagonizada por Charlie Cox.

La iteración de Cox fue elogiada por crítica y público y duró tres temporadas, hasta que el idilio entre Marvel y Netflix llegó a su fin y fue cancelada, junto con el resto de series de la Casa de las Ideas en la plataforma.

El futuro de Daredevil pareció incierto durante un tiempo, pero ahora ha llegado al UCM con ganas de volver a impartir justicia, tanto en los tribunales como a palos en las calles.

En una entrevista recogida por The Cutaway with William Mullally en la Middle East Film and Comic Con de Abu Dhabi, Charlie Cox ha dado su opinión sobre la película de Daredevil de 2003, ofreciendo, como suele decirse, una de cal y una de arena.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"La vi una vez, y luego quise ir y hacer el mío. No la había visto antes de obtener el papel. Creo que Ben Affleck hace un muy buen papel, me gusta su Matt Murdock, pero no la película...

Trató de abarcar demasiado. Tenían a todos en esa película: Kingpin, Bullseye, Elektra, Karen Page, Foggy... Estaba saturada y son dos horas. Así que eso fue parte del problema. ¡Y el traje apesta!"

Como menciona Charlie Cox, el exceso de personajes en Daredevil fue uno de los elementos que lastró la película de 2003, haciendo que fuese demasiado densa para su tiempo de ejecución.

A pesar de que hay otras películas que introducen un montón de personajes, como Spider-Man: No Way Home, todos, o casi, vienen desarrollados de otras películas, lo que evita tener que dedicar tiempo en darles un trasfondo.

Daredevil no es la única película que ha pecado de exceso de personajes y no ha sabido abordar de forma fluida su historia para no "sentirse confusa", pero es un buen ejemplo de ello.

¿Estáis de acuerdo con Charlie Cox? ¿Realmente era tan malo el traje de Ben Affleck en Daredevil? Os dejamos nuestra crítica de la película de 2003 para refrescar conceptos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix