Chernobyl

Este año, HBO andaba falta de un revulsivo con el final de Juego de Tronos a la vista. Además, la recepción de su última temporada ha hecho más necesaria que nunca la presencia de contenido nuevo y de calidad en la plataforma de VOD. Y como si el universo les escuchase, llegaba sin hacer ruido al catálogo de HBO Chernobyl, una miniserie basada en hechos reales que sacudió el mundo y cautivó a crítica y publico hasta el punto de alcanzar la primera posición en la base de datos online IMDB con una valoración de 9,7.

VIDEO

Tráiler de Chernobyl, la miniserie de HBO y Sky

Chernobyl nos traslada a 1986, cuando se produjo la catástrofe de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, comúnmente llamada Chernóbil. Tras la explosión del núcleo y la tardanza del gobierno Soviético en tomarse en serio la crisis, la situación se agravó y se cobró la vida directa e indirectamente de miles de personas.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Tras una tremenda acogida de la miniserie de HBO, Chernobyl ha ido perdiendo fuelle como es normal. Su calificación en IMDB ha caído hasta el 9,4 a medida que más usuarios han ido valorando la serie. Además, desde el principio ha existido el debate sobre si realmente era la mejor serie de la historia, y es algo que realmente es difícil de dilucidar, ya que la historia de las series está muy nutrida de grandes obras y según a quién se pregunte recibiremos una respuesta diferente.

Obviamente, a pesar de ya no estar en lo más alto de la clasificación de IMDB, cuyo primer puesto ha pasado a ocupar el documental Planeta Tierra II de la BBC, Chernobyl sigue siendo una gran serie y una buena forma de disfrutar de una tarde de series, porque es lo que tardamos en ver los 5 capítulos que componen esta miniserie.

Y además

Chernobyl (Serie de TV)

Argumento:

Chernobyl es unaminiserie de cinco episodios producida por HBO y Sky centrada en uno de los peores desastres ecológicos perpetrados por el ser humano en el siglo XX. Nos sitúa en el mes de abril de 1986 cuando la planta nuclear deChernobyl explota causando uno de las mayores catástrofes medioambientales de la historia por el uso civil de la ...