Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chernobyl - Rusia se indigna con la serie y contarán su propia versión

Chernobyl

Cuando muchos usuarios se estaban planteando darse de baja del servicio de streaming de HBO tras el final de Juego de tronos, llegó Chernobyl, la impresionante miniserie coproducida por Sky que ha dejado boquiabierto a medio mundo. 

En tan solo cinco episodios de una hora de duración, la miniserie ha conseguido condensar lo mucho que sucedió en los días posteriores a la explosión de la central nuclear de Chernobyl que sigue siendo uno de los accidentes nucleares más peligrosos de la historia. Este suceso que ocurrió en 1986 ha vuelto al foco de la atención mediática gracias a HBO, haciendo que las reservas para visitar el pueblo ucraniano de Chernobyl hayan aumentando en un 40% con respecto al mismo período del año pasado, según han hecho saber las agencias de viajes a la agencia de noticia Reuters.

Los mejores libros sobre el desastre nuclear de Chernobyl

No obstante, no todo el mundo está contento con el resultado de esta producción, pues según informa The Moscow Times, el gobierno de Rusia está "furioso" después de que la serie de HBO se haya convertido en todo un fenómeno en el país porque, según ellos "es una caricatura y no dice la verdad". Y para solucionar esto, el canal de televisión nacional ruso NTV ya ha puesto en marcha el desarrollo de una serie que se basará en la teoría de que "los americanos se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl, como muchos historiadores afirman, para sabotear los controles en el día de la explosión". 

No se ha confirmado nada más de la supuesta serie rusa, pero como menos será interesante ver cuál es la postura de los rusos sobre el desastre nuclear de Chernobyl

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.