Logo Hobbyconsolas.com

Así es Chocobo GP, arcade de carreras de Final Fantasy exclusivo de Switch y secuela de un juego de 1999

Chocobo GP

Square Enix anunció en el último Nintendo Direct Chocobo GP, un arcade de carreras estilo Mario Kart en el mundo de Final Fantasy, secuela de un juego de PlayStation de 1999.

El Nintendo Direct del pasado viernes 24 de septiembre nos dejó algunos anuncios de estudios third party, como Square Enix, que va a llevar el año que viene, en exclusiva para Nintendo Switch, Chocobo GP

La idea de mezclar personajes y mundo de Final Fantasy en un arcade de carreras, al estilo de Mario Kart, no es nueva: Square ya lanzó un primer Chocobo Racing, ¡en 1999, para la primera PlayStation! Pocos han visto venir su secuela, que esta vez es exclusiva de Switch (y parece que por completo, nada de temporal) en 2022.

El Chocobo más simpático, la mascota presente en todas las entregas de Final Fantasy, será el protagonista de este juego, que tendrá un modo de juego en el que hasta 64 pilotos compiten en torneos por eliminación directa (¿un tanteo de un equivalente a los battle royale en juegos de karts?).

No se ha confirmado el número de circuitos, personajes o modos, aunque se han revelado Circuito de pruebas de Cid, Alexandría, Zozo y Gold Saucer. También podréis lanzar las clásicas magias, como Piro o Aero, contra los demás pilotos. Además, tendrá modo multijugador local y online.

¿Qué os parece este inesperado anuncio para Nintendo Switch? Curiosamente, Square también intentó llevar un Chocobo Racing a Nintendo 3DS, pero fue cancelado en 2013

Chocobo Racing

 La popularidad de Nintendo Switch hace que su propuesta encaje como anillo al dedo, aunque Mario Kart 8 Deluxe, a pesar de que tenga más de siete años (desde su lanzamiento en Wii U, cuatro desde su lanzamiento en Switch) sigue vendiendo como el primer día... o mejor.

¿Te acabas de comprar una Nintendo Switch? Estos son los primeros juegos que debes probar sí o sí

Tendremos que esperar un tiempo para ver más novedades sobre este Chocobo GP, que no tiene ninguna fecha concreta más allá de 2022. 

Si buscas una experiencia más clásica de Final Fantasy en Switch tienes muchos de los juegos originales lanzados en la eShop, algunos también en pack clásicos, como el que recopila Final Fantasy VII y VIII Remastered.

¿Sabías que los juegos RPG como Final Fantasy te pueden ayudar a ahorrar dinero y tomar mejores decisiones financieras? ¡Así te lo cuentan en Business Insider!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.