Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 ya es el más exitoso de la saga... y empezó siendo uno de los peor vendidos en Wii U

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 comenzó su andadura en Wii U como uno de los juegos peor vendidos de la saga... pero gracias al éxito de Nintendo Switch, ya se ha convertido en el más vendido de todos.

Nintendo ha publicado los resultados financiaros del tercer trimestre del año fiscal 2021 (el que acabará en marzo de 2021), es decir, los datos de ventas de los últimos tres meses de 2020. Hay muchos titulares que se pueden extrapolar de aquí, todos ellos demostrando el increíble estado de forma de Nintendo Switch.

Por ejemplo, la consola híbrida se queda a punto de alcanzar los 78,87 millones de consolas vendidas. Switch lleva 46 meses a la venta, y a estas alturas, muy pocas consolas han vendido más que Switch en este periodo. Solo Nintendo DS está por encima (83 millones), y ya ha adelantado a PS4 (67 millones), PS2 (69,5 millones) y Wii (75 millones).

Otro apartado en el que las se evidencia el poderío de Switch es en la venta de sus juegos exclusivos first party: 36 de sus juegos han vendido más de un millón de unidades, 9 de ellos superando los 10 millones... y dos superando la increíble cifra de 30 millones. Son Mario Kart 8 Deluxe (33,4 millones) y Animal Crossing New Horizons (31,1 millones).

Destaca el arrollador éxito de Animal Crossing, pues ha logrado esa cifra en solo 9 meses. Se lanzó en marzo de 2020... y ya lo tienen el 39% de los usuarios de Switch. Sin embargo, me voy a detener en Mario Kart 8 Deluxe (que sigue teniendo la corona de oro, aunque quizás no por mucho más tiempo).

Y es que, como muchos ya sabréis, se trata de un port del juego de Wii U, lanzado en 2014. Aquél título, que además fue aclamado por la crítica como el mejor de la saga y de la consola en la que salió, fue un gran éxito... en términos relativos. Vendió 8,45 millones de unidades en Wii U, lo que significa que el 65% de los usuarios de la consola lo tuvieron.

Sin embargo, solo se vendieron 13,5 millones de Wii U, lo que naturalmente impidió al juego alcanzar las ventas de otros juegos de la saga, como Mario Kart 7 (18,9 millones), Mario Kart DS (23,6 millones) o Mario Kart Wii (37,3 millones).

Mario Kart Wii

Esto ha cambiado drásticamente con la versión Deluxe para Switch, y a pesar de tener pocos cambios, para la gran mayoría de usuarios es completamente nuevo. Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 33,41 millones, pero sumando las ventas también de Wii U alcanza los 41,86 millones, lo que le convierte en el Mario Kart más exitoso de la historia.

Coche Hot Wheels Mario Kart de Mario Bros

Coche Hot Wheels Mario Kart de Mario Bros

Este pequeño coche de Hot Wheels es idéntico al vehículo de Mario Bros en Mario Kart, uno de los títulos más clásicos de Nintendo en el que el bólido más rápido se corona ganador.

Cómpralo al mejor precio

Probablemente, MK8 Deluxe acaba vendiendo él solo más de 37 millones, que es lo que vendió la entrega de Wii. Resulta sorprendente ver cómo Mario Kart 8 ha pasado de ser una de las entregas con peores ventas de la saga... a ser el más vendido (y sigue sumando).

No obstante, incluso a pesar de las pobres ventas de Wii U, no era el Mario Kart menos vendido. Ese "mérito" se lo lleva Mario Kart Super Circuit de GBA (5,91 millones) seguido de Mario Kart Double Dash en GameCube (6,88 millones).

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.