Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo actualiza el top 10 de juegos más vendidos en Switch: Animal Crossing acumula 31 millones de copias

Animal Crossing New Horizons
Nintendo desvela las cifras de ventas de los juegos exclusivos de Nintendo Switch, destacando los tremendos éxitos de Animal Crossing New Horizons y Pokémon Espada y Escudo.

Nintendo sigue batiendo récords y reinando en los diferentes mercados con su consola Nintendo Switch. Esta mañana os contamos que la consola híbrida ya roza los 80 millones de unidades vendidas, una cifra maravillosa cosechada en menos de 4 años, y también las copias vendidas de sus videojuegos exclusivos

A estas alturas no nos sorprende, pero el último año y medio ha sido espectacular para Nintendo, que con los nuevos juegos de Pokémon y Animal Crossing ha superado incluso sus mejores marcas históricas. Y no es de extrañar, porque Animal Crossing New Horizons fue uno de los mejores títulos del 2020 y todo un acontecimiento.

Animal Crossing New Horizons es el segundo juego más vendido de Nintendo Switch, y eso con menos de un año de vida, superado por el exitoso Mario Kart 8 Deluxe, que ostenta 33,41 millones de copias vendidas. Sin embargo, la última entrega de Animal Crossing ya ha hecho historia.

¿Por qué? Bien, pues porque Animal Crossing New Horizons es el primer videojuego exclusivo de la historia en superar los 30 millones de juegos vendidos en el periodo de un año, récord que va en consonancia con el furor de la comunidad de Nintendo con este divertido simulador de vida.

Mario Kart 8 Deluxe
Nintendo

Pero Pokémon Espada y Pokémon Escudo también dejan su huella en la historia de la saga, con más de 20 millones de copias vendidas, y es que son los títulos más vendidos de Pokémon desde las ediciones Oro y Plata, lanzadas para Game Boy Color en el año 1999.

Dentro de la lista de juegos más vendidos de Switch, Pokémon Espada y Escudo ocupan el quinto lugar, superados por Zelda Breath of the Wild, Super Smash Bros Ultimate, Animal Crossing New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe, por ese orden.

Justo por debajo encontramos dos de los mejores títulos de Mario para la consola, como son Super Mario Odyssey (20 millones) y Super Mario Party (13,82 millones). Le sigue de cerca a este último Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, con 13 millones de copias vendidas.

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Cerrando el top 10 tenemos a Splatoon 2 (11,90 millones), uno de los títulos multijugador más jugados de Switch, y New Super Mario Bros U Deluxe, que roza los 10 millones de juegos vendidos. Llama mucho la atención que todos y cada uno de los diez videojuegos más vendidos de Nintendo Switch son exclusivos de la propia Nintendo; algo impresionante.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

En total, Nintendo ha vendido más de 552 millones de juegos en toda su historia, y parece que más pronto que tarde Animal Crossing New Horizons le arrebatará el primer puesto a Mario Kart 8 Deluxe. Os dejamos la lista completa de juegos más vendidos de la consola.

  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Animal Crossing New Horizons
  3. Super Smash Bros Ultimate
  4. The Legend of Zelda Breath of the Wild
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo
  6. Super Mario Odyssey
  7. Super Mario Party
  8. Pokémon Let's Go Pikachu / Pokémon Let's Go Eevee
  9. Splatoon 2
  10. New Super Mario Bros U. Deluxe

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.