Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Pratt se fundió sus primeros sueldos de Hollywood pensando que nunca se le acabaría el dinero

Chris Pratt

Sin haber recibido educación financiera de antemano, Chris Pratt no supo cómo gestionar los miles de dólares que empezó a ganar en Hollywood cuando empezó su fama.

A día de hoy, Chris Pratt es una de las estrellas más famosas de Hollywood. Se ha puesto en la piel de Star-Lord en la saga de los Guardianes de la Galaxia de Marvel, ha dado vida a Owen Grady en la de Jurassic World. E incluso se ha convertido en un icono de los videojuegos con Super Mario Bros.: La película (2023), y en otro de las viñetas con Garfield: La película (2024).

Pero antes de convertirse en el protagonista de los estrenos más taquilleros del año, Chris Pratt había vivido en un ambienta más humilde y había contando con unos ingresos más modestos, actuando en películas con papeles menores, por lo que tuvo que aprender a gestionar su economía cuando empezó a ganar repercusión en la industria.

 

"Tenía la impresión de que nunca me quedaría sin dinero", admitió riendo Chris Pratt durante una entrevista. "La primera vez que me pagaron, me dije: “¿Hablas en serio?” Había vivido con muy poco dinero durante mucho tiempo, así que el primer gran trabajo que conseguí... fue una película para televisión. Me pagaron 75.000 dólares".

“Yo estaba como: “No voy a esperar de nuevo. Que os jodan, zorras, me voy'", bromeó el protagonista de Guardianes de la Galaxia. “Y unos dos meses después, me dije: "¿Adónde se ha ido ese dinero?”"

Chris Pratt perdió todo su dinero de la manera más tonta

Chris Pratt explicó que empezó a derrochar su sueldo, haciendo viajes a Hawai, a Australia y "por todo el mundo", creyendo que no se quedaría sin dinero. "Pensaba: “Bueno, probablemente voy a invertir, probablemente voy a comprarme un yate”. "Para mí era una locura de dinero. Nunca hubiera imaginado ganar esa cantidad de dinero y se fue muy rápido".

"No sabía qué hacer con el dinero. Lo recibía y me lo gastaba", añadió Chris Pratt. "Me llevó bastante tiempo pararme y decir: “Vale, tengo que espabilar”. Tengo que pensar: “¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a llegar a un punto en el que si dejo de trabajar un día, siga estando bien? Que mi familia esté bien”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.