Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Terrio ataca a Warner: "Estrenar La liga de la Justicia de Whedon fue un acto de vandalismo"

Liga de la Justicia

Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia, ataca a Warner por sabotear Batman vs Superman y estrenar la película de Joss Whedon. 

Aunque podría parecer que tras el estreno de la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia, las acusaciones contra Warner y su forma de hacer las cosas iban a terminar, lo cierto es que no hay semana en la que alguno de los implicados en la película no ataque al estudio por lo mal que se portaron en su momento. 

Ahora le ha tocado el turno a Chris Terrio, guionista de Batman v Superman y Liga de la Justicia, que en una extensa entrevista con Vanity Fair se ha despachado a gusto con el estudio, al que acusa de "haber vandalizado" La Liga de la justicia por haber estrenado la versión de Whedon en los cines.

"Escuchaba cosas sobre los reshoots pero no me daba cuenta de lo mucho que iba a cambiar la película, o lo mucho que iba a ser vandalizada, en mi opinión. Después de hablar con algunos actores me quedó claro que era un desmantelamiento de todo lo que habíamos hecho. No oí a ninguno decir que fue una experiencia agradable", explicaba Terrio, que confiesa que se quedó horrorizado cuando vi el montaje final.

"En ese momento estaba en Los Ángeles trabajando con J.J. Abrams en El Ascenso de Skywalker pero conduje hasta el estudio y vi la versión de Liga de la Justicia que se iba a estrenar en un par de semanas. En cuanto salí llamé a mi abogado para que quitasen mi nombre de los créditos", recordaba Terrio que reconoce que no fue posible porque ya se había enviado las copias a los cines y volver a tener que enviar las películas sin su nombre hubiese provocado "un escándalo público" que él tampoco quería. 

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Las mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Buscamos entre las producciones originales de HBO España para recopilar las 10 mejores películas originales de HBO que no podrás ver en ninguna otra plataforma.

Descúbrelas

Pero Terrio no solo está resentido con Warner por lo de Liga de la Justicia, pues antes ya tuvo un encontronazo con el estudio, cuando le recortaron 30 minutos de la película Batman vs Superman, sin los cuales no se entendía la motivación de los dos héroes. 

"Si quitas 30 minutos de Argo [la película con la que ganó un Oscar], como hicieron con Batman vs Superman, no tendría ningún sentido. Los críticos la vería y dirían "que guion tan vago" porque los personajes no tienen motivación y no es coherente. Y yo estaría de acuerdo con ellos", aseguraba el guionista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.