Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan omite cualquier pregunta sobre The Batman por este motivo

Christopher Nolan

El aclamado director británico, responsable de la trilogía de El Caballero Oscuro, no quiere responder ninguna pregunta sobre The Batman, la última película del personaje.

No hay duda de que Christopher Nolan es uno de los mejores directores de la actualidad. Sin ir más lejos, el verano pasado asaltó la banca con Oppenheimer, una obra maestra que recordó los mejores tiempos del director británico.

Si bien con Dunkerque y Tenet había bajado el nivel, Nolan recupera el pulso con la historia del físico Robert K. Oppenheimer, que es prácticamente igual de buena que la mítica Interestellar.

A veces se nos olvida, pero Nolan ya demostró su grandeza con una trilogía de superhéroes. Fue entre 2005 y 2012, con Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace, tres joyas del género que jamás serán igualadas.

Y, además, Batman todavía no ha replicado la grandeza de aquellas películas, ni tan siquiera con la reciente The Batman (2022), por encima de sus apariciones en Batman v. Superman o La Liga de la Justicia.

¿Qué piensa Christopher Nolan de The Batman? Es algo que nunca sabremos, pero hay un buen motivo que ha explicado el director británico.

Nolan no quiere remover el pasado

The Batman

Warner Bros.

El director de Oppenheimer, Memento o Insomnio, no cierra las puertas a una cuarta película de Batman... pero solo si hay algo interesante que contar. Sucede lo mismo con Christian Bale, considerado como uno de los mejores Batman de todos los tiempos.

La realidad es que la saga se encuentra en otro punto. Tras el éxito de The Batman el año pasado, Warner, James Gunn y el director Matt Reeves ya preparan la secuela, que se estrenará en 2025 con Robert Pattinson encabezando el reparto.

En una entrevista con Variety, se le preguntó a Nolan sobre si había visto The Batman, y qué pensaba de la nueva película de uno de sus personajes favoritos.

Christopher Nolan

Christopher Nolan no quiso responder... y hay un buen motivo para ello. Podemos entenderlo como que está ''harto'' de que le pregunten siempre lo mismo. Y, por ende, quizá está agotado del género de superhéroes.

''Si empiezo a hablar de películas de cómics, eso sería lo único a lo que alguien prestaría atención en este artículo'', sentencia el director británico.

Y, para bien o para mal, Nolan tiene razón. En la misma entrevista, el director reconoce que volvería a trabajar con Warner Bros si surge la ocasión, y también habla de las huelgas en Hollywood.

The Robin King (DC Comics)

¿Sabías que Martin Scorsese arruinó el mejor guion jamás escrito por Christopher Nolan? El director quería hacer una película biográfica del magnate Howard Hughes, pero Scorsese se le adelantó con El aviador (2004), junto a Leonardo DiCaprio.

¿Volveremos a ver una película de Batman dirigida por Christopher Nolan? Quién sabe, pero de momento toca recordar su maravillosa trilogía de los años 2000. El estreno de The Batman Parte II, en 2025, será clave para el devenir del Hombre Murciélago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.