Logo Hobbyconsolas.com

Un científico explica que la fuerza de las telarañas de Spider-man es plausible en el mundo real

Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Las telarañas de Spider-Man, y la de cualquier araña, son más fuertes de lo que cabría imaginar. La ciencia explica el potencial de las telarañas, dando verosimilitud a algunas escenas míticas de los cómics.

Una de las escenas habituales en cómics, películas y series de Spider-Man es ver a Peter Parker (o la Spider-persona de turno) balanceándose y desplazándose por la ciudad ayudados por sus telarañas. Sin duda es uno de los aspectos más representativos de los trepamuros de Marvel desde que Peter Parker debutase en las páginas de los cómics. Spider-Man ha evitado catástrofes como el descarrilamiento de un tren o la caída de vehículos de toneladas de peso gracias al uso de sus telarañas.

Pero, ¿realmente esas telarañas son capaces de sostener pesos tan grandes sin romperse? Los cómics de Marvel aportan muchas explicaciones, pero no dejan de ser posibles licencias narrativas de los guionistas. 

Sin embargo, la ciencia de los superhéroes ha vuelto a pronunciarse. James Kakalios, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Minnesota y autor de "La física de los Superhéroes" ha explicado una vez más el poder de uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Kakalios recuerda las capacidades de la seda de araña, capaz de soportar enormes pesos que rivalizan y superan las capacidades del cable de acero, al tiempo que comparte la elasticidad del nailon. El profesor rememora también una explicación que puede verse en el Museo Aeroespacial Smithsonian que narra que un trenzado de seda de araña del grosor de un lapicero sería capaz de prevenir el aterrizaje de un avión de combate en un portaaviones.

Spider-man: Lejos de casa

Sin duda es fascinante ver cómo la ciencia es capaz de describir algunas de las situaciones más sorprendentes de los cómics de Spider-Man que llevamos décadas considerando en gran medida fantásticas.

Fuente | ScreenRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.