Spider-Man: Gamerverse (Cómic)

    Hobby

    71

    Bueno
    Spider-Man: Gamerverse - Portada

    Spider-Man: Gamerverse (Spider-Man: City at war) es la nueva colección de Marvel Comics que Panini Comics edita en España. Se trata de una adaptación del videojuego original de Marvel's Spider-Man de Insomniac Games para Sony y PlayStation 4, que cuenta (con ciertas diferencias) los eventos ocurridos durante el juego del modo historia principal, al margen de los DLC de La Ciudad que nunca duerme. 

    De este modo, se cuentan las aventuras del Spider-Man de la Tierra 1048 (una realidad alternativa del Multiverso Marvel, paralela a la 616, la de los cómics originales), desarrollando la historia de este otro Spider-Man que tanta popularidad ha ganado en tan poco tiempo. Así, aquellos cuya plataforma no sea PS4 podrán disfrutar de sus aventuras y realizar un acercamiento a este planteamiento moderno del personaje del juego.

    La historia del cómic, durante su principal e inicial arco argumental, seguirá los eventos principales del juego, reordenado eventos, omitiendo detalles y fabricando nuevos giros, a fin de crear una nueva historia que rinda homenaje a la aventura original. Dennis "Hopeless" Hallum, guionista de Spider-WomanAvengers Arena, se encarga de recontar la historia original del juego, escrita por Christos Gage (Spider-Geddon, Superior Spider-Man vol. 2) y Dan Slott (Universo Spider-Man, Cuatro Fantásticos). El dibujante seleccionado para esta adaptación es Michele Bandini (Amazing Spider-Man vol. 5), quien adapta los diseños originales del juego a las viñetas.

    La historia, publicada en EEUU en 6 partes se publicará en España a lo largo de tres entregas. Posteriormente, a partir de octubre de 2019, Marvel Comics publicará el cómic Marvel's Spider-Man: Velocity, a modo de secuela, en la que desarrollarán el origen del traje de velocidad que el juego presentó, así como sus aplicaciones y usos, explorados a lo largo de las partidas de dicho juego.

    Análisis