Logo Hobbyconsolas.com

Cierra la revista de videojuegos Game Informer a los 33 años: GameStop despide a toda la plantilla sin previo aviso

Game Informer
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Game Informer cierra para siempre y de forma inesperada: la revista en papel de Estados Unidos cierra después de 33 años a orden de Game Stop.

Game Informer, una de las revistas de videojuegos en Estados Unidos más veteranas y de las pocas que seguía teniendo edición en papel, cierra para siempre tras 33 años y 367 números, por orden de sus dueños, Game Stop.

La noticia del cierre ha sido anunciada en un tuit: "Después de 33 emocionantes años de brindaros las últimas noticias, reseñas y perspectivas del mundo de los juegos en constante evolución, anunciamos con gran pesar el cierre de Game Informer."

"Desde los primeros días de las aventuras pixeladas hasta los reinos virtuales inmersivos de la actualidad, hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje con ustedes, nuestros fieles lectores. Si bien nuestras imprentas pueden detenerse, la pasión por los juegos que hemos cultivado juntos seguirá viva."

GameStop mata Game Informer pillando por sorpresa a toda la plantilla

Según Kotaku, nadie en la redacción sabía sobre el cierre de Game Informer, y fueron informados hoy en una reunión con RRHH de GameStop, en la que les dijeron que cerraría inmediatamente y todos serían despedidos.

De hecho, apenas una hora tras el anuncio, la web de Game Informer no funciona. Al menos uno de los empleados se enteró en medio de un viaje de trabajo.

De hecho, ese comunicado de Twitter no lo ha escrito nadie de Game Informer, dice una fuente de Kotaku, por lo que probablemente fue programado y escrito directamente por alguien de GameStop.

Ben Hanson, antiguo productor de vídeo en Game Informer, apuesta que "esto fue escrito con IA". "Fue un increíble viaje de 33 años y GameStop lo termina con este falso y vacío mensaje de despedida".

Incluso con la crisis del papel, Game Informer seguía editando en papel, con portadas con exclusivas mundiales, recientemente de juegos como Super Mario Bros. Wonder, Final Fantasy Vii Rebirth...

Kyle Hilliard, director de contenido de Game Informer, confirma que todo el staff ha sido despedido, cuando llevaban el 70% del próximo número, que iba a tener una portada "genial".

Game Informer, desde 2000, formaba parte de GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos que, en los últimos años, ha intentado afrontar la crisis del formato físico con fallidas incursiones en el terreno de las NFT.

Las "acciones meme" que dispararon el valor de la compañía en 2021 no han servido para enderezar a GameStop, y una de las consecuencias es el cierre de GameInformer, un final indigno para cualquier publicación, y especialmente una con 33 años de historia.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.