Logo Hobbyconsolas.com

Algunos clásicos de PS1 del nuevo PS Plus no se pueden comprar en PS4 o PS5, y eso no gusta a los jugadores

Resident Evil Director's Cut

Hay algunos de los juegos clásicos del nuevo PS Plus que no se pueden comprar y sólo se pueden jugar a través de la suscripción. Eso no gusta nada a muchos usuarios, que están bastante molestos.

El nuevo PS Plus ya está lanzado de forma oficial en las Américas, pero hay una diferencia y tal parece que algunos clásicos de PS1 no se pueden comprar en PS4 o PS5.

Eso no está gustando a los usuarios, que ya están expresando sus quejas a través de foros como los de ResetEra, donde dan algunos ejemplos de títulos.

"Los nuevos clásicos de PlayStation están incluidos como parte de la suscripción PS Plus Premium, pero una parte positiva es que muchos de ellos se pueden comprar de forma individual", comenta el usuario jacktuar.

Este comenzaba su hilo detallando que en caso de querer jugarlos a través de los servicios de Sony y/o Microsoft, estos se pueden comprar de forma individual y todo el mundo contento.

"Con la única excepción siento los juegos en streaming de PS3", ya que estos no se han lanzado de forma digital y no hay otra forma de jugarlos.

En los foros comentan que los juegos de Bandai Namco como Tekken 2 y Mr Driller, además de Resident Evil Director’s Cutconfirmado ayer mismo de lanzamiento no se pueden comprar.

"Y sólo están disponibles como parte de la suscripción, a pesar de que todos los otros Clásicos de PS1 sí que se pueden comprar", comenta el usuario.

Ridge Racers 2 es otro de los juegos que daba síntomas de que no se iba a poder comprar cuando se filtró a través de la store de PlayStation.

Es posible que esto sea algo temporal o una medida que hayan decidido implementar y ver si hay quejas o no, pero de momento el hecho es que también llegará así a Europa a finales de junio.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

El nuevo PS Plus ya está disponible en todo el mundo, excepto en Europa. Nuestra región va a tener que esperar unas semanas más hasta que llegue al territorio.

Y todavía no sabemos si lo hará con los mismos juegos, en sus versiones NTSC o PAL e incluso si con estos juegos de Bandai Namco o Capcom sin opción de compra.

De momento por aquí podréis echar un vistazo a todos los juegos de PS Plus en América del Norte y del Sur (Extra y Premium/Deluxe) de PS5, PS4 y Clásicos.

Los juegos disponibles en el nuevo PS Plus en Norteamérica y que no se pueden comprar son los siguientes, aquí se puede ver el caso de Resident Evil DC:

  • Tekken 3.
  • Ridge Racer Type 4.
  • Dino Crisis.
  • Resident Evil 1-3.

En RRSS hay diversas capturas de otros usuarios donde se ve que el precio de Tekken 2 en PS Store es de 9999$.

Ya veremos hacia dónde va todo esto y si deciden finalmente dejar que se compren estos juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.