Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cillian Murphy le ha cogido el gustillo a los papeles del siglo XX: su nuevo proyecto se ambienta en los años 60

Cillian Murphy

El actor acaba de ganar el Óscar por su papel en Oppenheimer, pero no parece dispuesto a abandonar los roles ambientados en el siglo pasado.

Cillian Murphy es un nombre que suena fuerte en Hollywood en estos momentos. Oppenheimer acaba de darle su primer Óscar y, naturalmente, son muchos los estudios que quieren contar con él para protagonizar alguna película.

Naturalmente, Universal quiere retener al actor de Oppenheimer, aunque Murphy tiene varios proyectos entre manos, como la película de Peaky Blinders, donde volverá a encarnar a Tommy Shelby.

El actor irlandés también tiene entre manos proyectos como Steve, para Netflix o Small Things Like These, además de producir, y quizá regresar como Jim, en la nueva secuela de 28 días después.

A todos esos proyectos, Cillian Murphy ha sumado otro más que lo mantendrá unido a Universal Pictures: Blood Runs Coal, un true crime ambientado en los años 60.

¿De qué trata el nuevo proyecto de Cillian Murphy?

Tal y como informa Deadline, Universal y Murphy han alcanzado un acuerdo para que el actor protagonice y produzca la adaptación cinematográfica del libro Blood Runs Coal: The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of America, de Mark A. Bradley.

La novela nos lleva a los años sesenta, a los movimientos sindicales en el seno del United Mine Workers, donde Joseph Albert 'Jock' Yablonski aspiraba a liderar el sindicato, hasta que fue brutalmente asesinado junto con casi toda su familia.

Cillian Murphy dará vida a Joseph 'Chip' Yablonski, hijo de Jock, quien se embarcó en una cruzada por buscar la justicia tras el asesinato de su familia.

La película estará producida por John Davis y Jordan Davis a través de su productora, Davis Entertainment. También producen Cillian Murphy y Alan Moloney a través de Big Things Films.

El guion de Blood Runs Coal está escrito por Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. De momento, no hay más detalles del casting de la película, y tampoco se sabe quién tomará las riendas en la silla de dirección.

Lo que está claro es que Cillian Murphy les ha cogido el pulso a los papeles de personajes del siglo XX y está sacando provecho de ello con algunas de las mejores interpretaciones de su carrera. ¿Se sumará el rol de Blood Runs Coal a la lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.