Los cinco mejores episodios de la serie Rick y Morty

Noelia Santiago

Rick y Morty Crítica

Wubba lubba dub dub! Con la temporada 3 de Rick y Morty recién llegada a Netflix, no hemos podido evitar abrir un debate en la redacción de Hobby Consolas sobre cuáles son los cinco mejores episodios de la serie de Adult Swim.

Sabemos que es complicado elegir tan sólo 5 de los mejores episodios deRick y Morty, ya que esta serie da para debatir largo y tendido con cada uno de ellos. Bajo todo ese filtro de violencia animada y desmedida, encontramos muchos temas que nos conciernen y nos hacen reflexionar sobre la vida, todo concentrado en dos personajes tan diferentes como son Rick y Morty.

Consigue el Funko Pop! de Pickle Rick

¿Y cuáles son nuestros cinco mejores episodios de Rick y Morty? Hemos hecho una selección variada entre las tres temporadas de la serie, aunque daría para hacer una clasificación mucho más amplia. ¡Empezamos!

La misión de los Meeseeks (Temporada 1 Episodio 5)

Si nos tenemos que quedar con uno de los episodios de la temporada 1 de Rick y Morty, es con el que nos presentan al Sr. Meeseeks, un personaje mágico y alegre que ayuda a la familia Smith con sus deseos más absurdos, pero nos encontraremos de bruces los problemas estructurales y afectivos que tienen los miembros de la familia. De hecho, Beth se plantea dejar a Jerry con la ayuda del Sr. Meeseeks.

Rick y Morty 1x05

No obstante, parece que el deseo de Jerry (mejorar como jugador de golf) acabará con la paciencia de los Meeseeks. ¿Y por qué? Ellos llegan a su mundo con la idea de cumplir su propósito concreto y desaparecer, por lo que Jerry se verá obligado a mejorar. En este episodio nos dejan una de las reflexiones más interesantes de la serie, ¿cuál es el propósito de nuestra existencia? ¿Podemos vagar sin un rumbo fijo durante toda nuestra vida?

Total Rickall (Temporada 2 Episodio 4)

¿Quién no recuerda a Mr. Poopybutthole? Este curioso personaje llegó en el episodio 2x04 de Rick y Morty simplemente para darle cierto sentido (incluso participando en el opening de la serie). En Total Rickall (llamado Total Rick-tal en Netflix) descubrimos unos parásitos alienígenas que se multiplican de forma anormal en casa de los Smith y nos obliga a preguntarnos qué personajes son reales.

Rick y Morty 2x04

¿Cuál es la clave para saberlo? Si te ha dejado malos recuerdos, no es un parásito. Sin duda, en este capítulo trata la disfuncionalidad de la familia Smith de una forma descacharrante y acaba con un final épico.

Además, nos deja un guiño a los jugones con la obsesión de Rick por hacerse con todas las ediciones especiales de The Legend of Zelda de Nintendo 3DS XL para venderlas más caras. No nos extraña que sea un especulador...

De squanch en squanch (Temporada 2 Episodio 10)

El episodio final de la temporada 2 de Rick y Morty quizá no tendría que estar entre los mejores para muchos de vosotros, pero es sin duda uno de los más especiales dentro de la serie. Persona pájaro y Tammy celebran su boda e invitan a la familia Smith a la boda, pero todo es una farsa de la Federación Galáctica para capturar a Rick y otros muchos criminales que acuden a la celebración.

Rick y Morty 2x10

Finalmente, la familia consigue escapar, pero Jerry sugiere a su familia que deberían entregar a Rick para salvarse. Pese a que Rick nos ha mostrado más de una vez que sus valores morales son bastante cuestionables, en esta ocasión se mueve por el dolor y la compasión hacia su familia. Rick nos demuestra que tiene corazón. Seguramente, más de uno soltó una lagrimilla con 'Hurt' de Nine Inch Nails de fondo...

Rickinillo (Temporada 3 Episodio 3)

El título del episodio 3x03 de Rick y Morty no nos deja lugar a dudas sobre lo que pasa. Rick se convierte en un pepinillo (no sabemos muy bien cómo) para no ir a la cita con la psicóloga con Beth, Summer y Morty, después de que estos dos no estén llevando muy bien el divorcio de sus padres en el instituto.

Rick se ve obligado a sobrevivir como un pepinillo y nos regala uno de los mejores episodios de la serie, donde no falta la acción y la violencia a mansalva. Además, nos deja una interesante reflexión sobre la salud mental y los problemas afectivos que Rick y Beth llevan arrastrando desde hace muchos años. Ya puedes leer nuestra crítica del episodio 3x03 de Rick y Morty.

Confusión en Ricklántida (Temporada 3 Episodio 7)

No cabe duda que la espera por la temporada 3 de Rick y Morty mereció la pena gracias a episodios como este. La premisa de 'Confusión en Ricklántida' nos hace creer que viviremos una nueva aventura en Atlantis pero, en realidad, nos lleva de nuevo a la Ciudadela, donde viven los Rick y Morty de infinitas realidades y nos muestra un punto de vista desgarrador de los mundos que abre nuestro Rick a su paso.

En este lugar gobernado por diferentes Rick, vemos cómo los Mortys quieren revelarse contra la dinámica de poder establecido. No obstante, un Morty consigue alzarse en las elecciones con un mensaje de igualdad, pero esconde un oscuro secreto y estamos convencidos de que pondrá poner patas arriba todo el universo de nuestros protagonistas (C-137) en el futuro. No te pierdas nuestra crítica del episodio 3x07 de Rick y Morty.

Y hasta aquí nuestros 5 mejores episodios de Rick y Morty. ¿Estáis de acuerdo? Ya sabéis que podéis comentarnos cuál sería vuestro top 5 abajo.