Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinestudio d'Or ofrece 100 películas que se pueden ver online de manera gratuita y legal

mi gran noche

La selección incluye 100 películas de cine internacional, cine español y cine clásico, con títulos como El Acorazado Potemkin o La vida de Adèle.

El Cinestudio d'Or, situado en Valencia y propiedad de la familia Fayos, cumplió hace poco 70 años desde su inauguración en 1952. Se trata de una sala “que ha aguantado infinidad de crisis, incluso la de la pandemia”, explican desde Cadena SER.

En sus salas podemos ver proyecciones dobles de películas que han pasado por los cines hace no demasiados meses. Actualmente tienen en cartel Nido de Víboras y La Crónica Francesa, y la semana que viene proyectarán Sin Tiempo para Morir y Años de Sequía.

Las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los clásicos

Las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los clásicos

Dentro del cine moderno recomendamos en esta lista las mejores películas en blanco y negro recientes que poco o nada tienen que envidiar a los grandes clásicos.

Saber más

Pero estas no son las únicas películas que ofrecen los cines d'Or. A través de su página web, y bajo el hashtag #cineonline, han puesto a disposición de todo el mundo una interesante selección de películas que se pueden ver de manera online y de forma completamente gratuita y legal.

Si entramos en el enlace de Cinestudio d'Or, podremos acceder a los 100 títulos que nos ofrecen. Muchas de las películas que aparecen en la lista también han sido proyectadas con anterioridad en sus salas en pantalla grande.

Rtve, Rakuten Tv, Archive.org, YouTube, Vimeo y Wikimedia son las páginas que acogen la selección de 100 películas gratuitas de Cinestudio d'Or. Todas estas cintas son o bien de dominio público o forman parte del catálogo gratuito de las fuentes. 

La única página que no nos dejará ver directamente las películas será Rakuten Tv, pero una vez nos hayamos registrado de manera gratuita podremos disfrutar de ellas.

La vida de Adèle

Las tres categorías que han destacado para hacer la selección de películas y que encontremos las que estamos buscando con más facilidad son: cine internacional, cine español y cine clásico. En el extenso catálogo que ofrecen, podemos encontrar títulos que van desde la década de 1920 hasta nuestros días.

Metrópolis (1927) de Fritz Lan, El acorazado Potemkin (1925) de Serguéi Eisenstein, Mi gran noche (2015) de Álex de la Iglesia, Blancanieves (2012) de Pablo Berger, El maquinista (2004) de Brad Anderson o La vida de Adèle (2013) de Abdellatif Kechiche, son sólo algunos ejemplos de las películas disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.