Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los grandes clásicos

El faro

¿Quién dijo que el cine en blanco y negro estaba chapado a la antigua? Aquí os dejamos algunas de las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los grandes clásicos.

La historia del cine nos ha dejado multitud de títulos que a día de hoy se han convertido en grandes clásicos y obras indispensables de ver, sin importar lo antiguas que estas puedan llegar a ser. Y es que, acostumbrados a las modernidades tecnológicas de hoy en día en el séptimo arte, para muchos jóvenes les resultará de lo más sorprendente que películas en blanco y negro e incluso sin sonido sean de los grandes referentes del cine.

Sin embargo, el cine en blanco y negro no es algo que se haya quedado relegado a las películas más clásicas, pues no son pocas las películas del cine reciente que apuestan por el estilo clásico del blanco y negro a la hora de plasmar sus tramas al público, llegando a encontrar películas tan buenas como el cine de antaño.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los grandes clásicos.

Cold Ward (2018)

Cold War

Dirigida por Pawel Pawlikowski y protagonizada por, entre otros, por Joanna Kulig, Tomasz Kot y Borys Szyc, Cold War es una de las mejores películas del cine en blanco y negro reciente. Ubicada en plena Guerra Fría, cuenta una historia de amor entre dos personas de diferentes orígenes y personalidades que son diferentes, pero que acaban atrayéndose de forma irremediable. Esta es nuestra crítica de Cold War.

Ida (2013)

Ida

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, Ida es una película dramática dirigida también por Pawel Pawlikowski y que protagonizan Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig y Dawid Ogrodnik, entre otros.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La película se ubica en el año 1960 y cuenta la historia de Anna, una joven huérfana novicia a punto de tomar los hábitos que descubre la existencia de un pariente vivo. La madre superiora obliga a la joven a visitar a su pariente antes de tomar los hábitos. Una vez se encuentra con su familiar, la hermana de su madre, esta le dice que su verdadero nombre es Ida Lebenstein y es judía, cuya historia familiar se remonta a la época de la ocupación nazi.

The Artist (2011)

The Artist

Dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por, entre otros, Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell y John Goodman, The Artist es una película en blanco y negro que cuenta la relación entre una estrella del cine mudo, en decadencia, y una joven actriz en ciernes del cine sonoro, en pleno auge, centrándose en el difícil cambio que tuvieron que experimentar multitud de actores y cineastas con la llegada del cine sonoro.

Roma (2018)

Roma

Sin duda una de las mejores películas recientes en blanco y negro es Roma, cinta dirigida por por Alfonso Cuarón para Netflix que se convirtió en la primera producción original de la plataforma de streaming en optar a los premios Oscar, siendo una de las mejores películas originales de la historia de Netflix.

Las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las películas con más oscars que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos en esta lista las películas con mayor número de premios Oscar obtenidos que puedes encontrar en el catálogo de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, la película Roma nos cuenta la historia de Cleo y Adela, dos empleadas domésticas que trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, donde se narra las calamidades que pasa una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, recreando algunos de los momentos más oscuros de la historia de México. Aquí podéis leer nuestra crítica de Roma.

Mank (2020)

Mank

Netflix

Siguiendo con las películas originales de Netflix en blanco y negro también encontramos entre su cine más reciente Mank, película biopic dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman que se centra en la figura de Herman Mankiewicz, guionista de la célebre película de Orson Welles Ciudadano Kane por la que ganó un Oscar.

La película repasa el proceso de rodaje de la cinta de culto estrenada en 1941, profundizando en la industria de Hollywood de los años 30 y mostrando las discrepancias que tenía Herman Mankiewicz con Orson Welles durante el proceso de rodaje de Ciudadano Kane. Os dejamos aquí nuestra crítica de Mank.

Blancanieves (2012)

Blancanieves

Escrita y dirigida por Pablo Berger, Blancanieves es una interesante película que no solo se rodó en blanco y negro, sino que también se rodó sin voz alguna, emulando el clásico cine mudo de los comienzos de la historia del cine, obteniendo ni más ni menos que diez premios Goya, entre ellos el de Mejor película.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Protagonizada por Macarena García y Maribel Verdú, la película realiza una libre adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm en el que cuenta la historia de Carmen, una joven atormentada por su terrible madrastra Encarna durante la España de los años 20. Con tal de huir de su pasado, la joven escapará de su hogar y emprenderá un viaje apasionante acompañada por un grupo de enanos toreros, quienes se convertirán en sus nuevos amigos.

El faro (2019)

El faro

Por supuesto, no podía faltar entre el mejor cine reciente en blanco y negro El faro, película de terror dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. Su trama se ubica en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra durante la década de 1890, donde el veterano farero Thomas Wake y su joven nuevo ayudante Ephraim Winslow deberán convivir durante cuatro semanas mientras esperan el relevo.

Sin embargo, las fuertes tormentas hacen que el reemplazo no aparezca y pronto la convivencia entre ambos comience a complicarse y surjan conflictos por las jerarquías, afectando cada vez más a la cordura de ambos hombres. Aquí podéis leer nuestra crítica de El faro.

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

Hay diversos largometrajes que fueron todo un referente en la historia del cine. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los grandes clásicos. Por supuesto, si conocéis otros títulos recientes en blanco y negro que consideréis que merezcan ser incluidos en esta lista, no dudéis en aportar vuestras recomendaciones cinéfilas en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.