Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Es el Kattegat de Vikingos una localización real?

Vikingos Valhalla

La ciudad en la que se desarrolla la historia de Ragnar Lothbrok, también es una ubicación importante en Valhalla. 

Después de que Netflix disfrutara de las mieles de tener una serie como Vikingos en su plataforma de streaming, decidió que no quería que estas se acabasen tan pronto y como la historia de Ragnar Lothbrok y sus descendientes ya no daba más, utilizó el clásico truco del audiovisual real con una nueva serie spin-off que comparte ciertos lugares comunes con la original. 

Como por ejemplo, la ciudad de Kattegat, la cual era el punto de partida de Vikingos, pero también es una ubicación que se puede ver en Vikingos: Valhalla. Lo cual llevará a muchos a preguntarse si esta ciudad portuaria existe de verdad, sobre todo teniendo en cuenta que las dos series sobre estos guerreros nórdicos beben de la historia aunque luego la interpreten como quieran.

Pero lo cierto es que sí,Kattegat es un lugar real, aunque como ocurre con muchos aspectos de Vikingos, ha sido reinterpretadapara poder adaptarse a la ficción, pues en la realidad, no es una ciudad y tampoco pertenece a Noruega. Más bien es un estrecho que comparten los países de Dinamarca, Noruega y Suecia. Un área marítima que se encuentra entre estas tres naciones. 

Por tanto, aunque Kattegat es una localización real su aspecto no puede ser más diferente al que tiene en la serie, ya que ni hay tierra ni hay casas, ni puerto, ya que simplemente es un trozo de mar rodeado de tres naciones europeas distintas. Aunque puede que su aspecto y su localización sirvieran para inspirar a Michael Hirst para crear un lugar "ficticio" que no chocase con la Historia.

Vikings: Valhalla

Aunque la serie principal de Vikingos terminó en 2020, Netflix ha querido darle una continuación con Valhalla, la cual va a contar la historia de otros guerreros nórdicos años después del linaje de Ragnar Lothbrok, nos obstante, sí que existen algunas conexiones entre las dos series, pues en el spin-off podremos conocer a algunos descendientes de los personajes de la primera.

Vikings: Valhalla ya está disponible al completo en Netflix para que las disfruten todos los amantes de la violencia y los viajes en el mar, pues al igual que su predecesora, no tiene problema en mostrar la crudeza de la vida de esta raza nórdico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.