Logo Hobbyconsolas.com

Clash Royale Champions League, el nuevo programa de RTVE

Clash Royale es algo imparable, tanto que Radio Televisión Española ha decidido crear el programa Clash Royale Champions League dentro de PlayZ, la plataforma online que emite programas que no tienen cabida, de momento, dentro de la parrilla de programación televisiva. 

Clash Royale y los eSports en móviles, algo con mucho futuro

PlayZ es una plataforma online destinada al consumo de webseries en dispositivos móviles, sobre todo. Y es que, este tipo de contenido tiene cada vez más tirón y las grandes cadenas no quieren perder el tren. Sin embargo, llama la atención que RTVE haya apostado también por los eSports para su plataforma. De la mano de ESL, la organización de eSports más grande del mundo, creará una competición de Clash Royale que se emitirá vía digital y que será complementaria a otras que ya podemos disfrutar en nuestro país.

Así funciona el Cañón con Ruedas, la nueva carta de Clash Royale

La Clash Royale Champions League comenzará en enero del año que viene y será una competición que dure unos tres meses. Según la plataforma, el objetivo de esto es crear un lugar de encuentro para los jugadores, además de acercarse al público que ya no ve la televisión, sino que consume contenido por streaming tanto en directo como bajo demanda.

Juegos de eSports nominados a los mejores de 2017

Aún no tenemos datos concretos sobre la Clash Royale Champions League (ni equipos, ni formato, ni premios o fechas de emisión), pero es de esperar que, de esta colaboración, surja una nueva y potente liga. ESL lleva muchos años demostrando su buen hacer en cuanto a organización de competiciones de eSports en España y, tras las finales de Hearthstone y Counter Strike: Global Offensive, tocará empezar a pensar en la Clash Royale Champions League.

Móviles para jugar al fenómeno del momento

Veremos si más cadenas televisivas, además de Movistar Plus con su canal Movistar eSports, se suman a esta iniciativa y empiezan a organizar competiciones de deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.