Ir al contenido principal

La clásica Nintendo 64 se vuelve portátil gracias a un fan... y el resultado es espectacular

Super Mario 64
El usuario GmanModz de YouTube nos muestra cómo ha convertido su Nintendo 64 en una pequeña Game Boy, ¡y funciona estupendamente bien!

Seguro que recuerdas con cariño la clásica Nintendo 64, consola que la Gran N lanzaba en 1996 para competir con Sony PlayStation y Sega Saturn en la generación de los 32 bits.

Pero ahora se nos presenta una Nintendo 64 portátil, del tamaño de una Game Boy y totalmente funcional con sus componentes originales, reutilizando algunas piezas de otras consolas como Switch y dejando un hueco en la parte trasera para introducir los grandes cartuchos de los juegos.

El resultado nos ha dejado sin palabras, y es que su autor es un modder profesional que, además, nos ha enseñado en YouTube cómo ha conseguido fabricar esta nueva Nintendo 64, que casi parece una Game Boy Color en dimensiones, y que funciona perfectamente con grandes clásicos del catálogo de la consola

Gracias al talento de GmanModz, Nintendo 64 se convierte en una consola del tamaño de sus propios cartuchos originales, siendo más pequeña que el mando. Para ello ha tenido que recurrir a impresoras 3D para recrear las piezas necesarias, así como reducir los componentes a su mínima expresión.

Todo esto lo podemos ver en un vídeo, en el que recicla la mayoría de piezas y elementos de la Nintendo 64 original para reducir muchísimo su tamaño, utilizando los joystick de los Joy-Con de Nintendo Switch y cambiando la disposición de gatillos y botones. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Por otro lado, en este vídeo podemos ver como juega a grandes clásicos de Nintendo 64, como The Legend of Zelda Ocarina of Time o Turok, aunque este modder no está del todo satisfecho con su trabajo. Admite que hay algunos errores, como la escasa autonomía de la batería (de una 1 hora) y que no es del todo cómoda

Sea como sea, y aunque pueda tener margen de mejora, nos parece un trabajo excelente, y que casi podría pasar por un producto oficial de Nintendo. Si eres mañoso y adoras la consola Nintendo 64, puedes intentar recrear esta pequeña pero matona consola portátil. 

Y además