Logo Hobbyconsolas.com

El clásico videojuego de Blade Runner se restaurará y lanzará en consolas y PC

Blade Runner

El cyberpunk vuelve a estar de moda y siempre nos viene a la mente un nombre cuando hablamos de este género, Blade Runner. La que es ya una de las franquicias de ciencia ficción más reconocidas y valoradas de la historia podría regresar de nuevo a la palestra.

Nightdive Studios y Alcon Entertainment se han unido para restaurar el clásico título de Blade Runner y lanzarle en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se espera que el juego llegue a finales de 2020.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Blade Runner: Enhanced Edition será una restauración a través del motor de juego KEX patentado por la compañía que ha utilizado para restaurar Turok y System Shock para las plataformas actuales. El juego contará con modelos de personajes actualizados, animaciones y cinemáticas, así como soporte de resolución de pantalla ancha, personalización de teclado, mando y más.

Recordamos que en el juego seguíamos los acontecimientos de la cinta de Ridley Scott de 1982, pero de manera tangencial mientras controlamos al detective Ray McCoy en su búsqueda de replicantes y androides.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Es cierto que el código fuente original de Blade Runner se perdió, comentaba Larry Kuperman, jefe de desarrollo comercial de Nightdive. Realizamos ingeniería inversa del código, importándolo a nuestro propio motor KEX, una poderosa herramienta que nos permite hacer puertos de consola de títulos clásicos, incluso en situaciones bastante difíciles.

Blade Runner sigue siendo un logro asombroso en todos los niveles, por lo que si bien estamos usando KEX para actualizar los gráficos y elevar respetuosamente la experiencia de juego de una manera que nunca antes has visto, aún conservamos la visión y el juego de Westwood en todo su esplendor , explicaba el CEO de Nightdive, Stephen Kick." 

Blade Runner juego

Blade Runner fue desarrollado por el ya extinto Westwood Studios, conocido por la saga de estrategia en tiempo real Command & Conquer, y vendió más de un millón de copias durante su vida útil. A propósito de todo esto, Command & Conquer Remastered Collection ya ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.