Ir al contenido principal

Clid the Snail es elegido Mejor Juego del Año en los Premios PlayStation Talents

playstation

Los Premios PlayStation Talents organizados por Sony Entertaiment fueron entregados ayer. La séptima edición de esta gala continúo apoyando el desarrollo español de videojuegos y nos presentó varios proyectos muy interesantes.

Clid The Snail, del madrileño Weird Beluga Studio, es el ganador de la VI Edición de los Premios PlayStation Talents. Este título se trata de una oscura fábula que busca habla sobre la sensación de no encajar. Una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol de aspecto humanoide que siempre va acompañado de su siempre fiel compañera, Belu, una luciérnaga parlanchina.

Enciclopedia PlayStation, el libro para conocer todo sobre la primera consola de Sony

El título, un dual stick shooter, nos llevará por diversos escenarios a los que el jugador se enfrentará a sus enemigos usando un variado arsenal de armas. Los chicos de Weird Beluga hicieron doblete: se llevaron, además, el premio al "Juego con Mejor Arte".

PlayStation Talents

Como ganador Weird Beluga Studio dispondrá de un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4 y una campaña de promoción y marketing en canales de PlayStation® valorada en 200.000 €. 

Lista de ganadores de los Premios PlayStation Talents

Premio al "Mejor juego del año"

  • Clid the snail de Weird Beluga Studio

Premio al “Juego Más Innovador” de 2019 

  • Guayota, del estudio Team Occlusion

Premio al ‘Juego con Mejor Narrativa”

  • A Rising Bond del estudio inBreak 

Premio al "Juego con mejor arte"

  • Clid the snail de Weird Beluga Studio

Premio al “Mejor Juego para la Prensa”

  • Blackstorm, de LostCriteria Studios.

“Premio Especial Dreams”

  • Andrea Latorre e Irene Espejo por el videoclip interactivo de la canción “Monster” realizado con Dreams.

“Premio Especial Compromiso PlayStation”

  • Calathea Game Studio, por Inner Ashes.
PlayStation Talents

La gala también hizo un repaso a los 25 años que ha cumplido PlayStation. Hace unos días recordamos la génesis e historia de la primera consola de Sony. Si estás interesado puedes echar un vistazo.

Y además