Steam Deck

Ya está disponible una actualización para el cliente de Steam Deck, con nuevas mejoras como el flujo de conexión de red, y corrigiendo problemas de instalación de Chrome, entre otros aspectos.

Steam Deck es una revolución para el hardware de Valve. No es la primera vez que la compañía presidida por Gabe Newell se lanza al mundo gaming, pero en esta ocasión los resultados son mucho más exactos.

Si bien los análisis de Steam Deck arrojan conclusiones mixtas, lo cierto es que es todo un lujo disfrutar de nuestra biblioteca de Steam en modo portátil. El propio Gabe Newell no puede separarse de ella.

Aún así, hay muchos aspectos mejorables en Steam Deck. Uno de ellos es el proceso de envío de pedidos (no tiene que ver con el hardware), pero también han surgido algunos errores y problemas de arranque.

VIDEO

Devil May Cry 5 - Gameplay en Steam Deck

Valve ha anunciado una nueva actualización para el cliente de Steam Deck. A través de su página de soporte, podemos encontrar algunas de las mejoras para el sistema, que os desgranamos a continuación.

Una novedad interesante es la función Compartir en familia. Si estamos utilizando el dispositivo de un familiar, este podrá ver a qué juego estamos jugando y nuestro progreso en el mismo.

En el apartado de corrección de errores, ahora es posible instalar Google Chrome desde la biblioteca externa a Steam Deck. Es decir, no desde la propia biblioteca de la plataforma.

Estas son algunas de las mejoras de esta actualización para Steam Deck:

Steam Deck
  • Se ha añadido soporte de escritura con doble trackpad al teclado en pantalla
  • Se ha añadido el teclado en pantalla del modo de juego al modo de escritorio.
  • Se ha añadido el estado de Compartir en Familia a la página de detalles del juego. Los prestatarios verán de quién es la biblioteca que están tomando prestada, y los prestamistas verán un mensaje si su biblioteca está actualmente en uso por un prestatario.
  • Se ha añadido una pantalla de calibración y ajustes avanzados con opciones para:
  • Ajustar las zonas muertas de los joysticks izquierdo y derecho
  • Ajustar la fuerza háptica de los Trackpads izquierdo y derecho
  • Joysticks y otros sensores en gamepads externos
  • Se ha actualizado el flujo de conexión a la red para que se conecte sin volver a pedir una contraseña conocida.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la descarga de las imágenes de la biblioteca después de iniciar la sesión, con lo que se reducen los problemas de torsión.
  • Se ha eliminado la visualización del botón "B" de retroceso en el menú de acceso rápido de la superposición.
  • Se han solucionado los problemas de introducción de datos con el teclado en pantalla al conectarse a portales WiFi públicos.
  • Se ha solucionado un problema por el que Chrome no se instalaba desde la sección de la biblioteca que no es de Steam.

Los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar

Steam Deck

Todas estas mejoras y cambios ya están disponibles para el cliente de Steam Deck. Si tenéis alguna duda, os recomendamos acceder a la página de soporte de Valve.

Steam Deck es una de las grandes sorpresas de este año. Quizá no es el sistema gaming definitivo, pero es un dispositivo revolucionario que supone un antes y un después para Valve.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: