Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski no está trabajando en un nuevo videojuego (y está harto de que los medios asuman que sí)

Cliff Bleszinski
El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, está harto de que la gente asuma que cada vez que dice trabajar en algo nuevo tenga que ser un videojuego

Cliff Bleszinski es una de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos, desarrollando buena parte de su carrera en Epic Games y juegos como Unreal o Gears of War. Tras casi 25 años en Epic dejó la compañía y fundó su propio estudio, Boss Key Productions, donde lanzó un juego, LawBreakers... que resultó un fracaso terrible.

En 2018 se vio obligado a cerrar su estudio, lo quele provocó una profunda depresión. Tomó la decisión de abandonar la industria de los videojuegos, dedicándose a la producción de musicales, así como a la escritura de un libro con sus memorias.

Estos últimos días es posible que hayas visto en distintos medios noticias sobre un posible regreso de Bleszinski, a raíz de un tuit publicado el 7 de abril: "Sí, que conste que estoy trabajando en algo nuevo, y debéis saber que cada día que pasa es una agonía no poder hablar sobre eso".

Pero de decir eso a suponer que Bleszinski está preparando su regreso triunfal al mundo de los videojuegos hay un abismo, por mucho que nos gustase verle de vuelta. Un día después, Bleszinski lo dejó bien claro en un nuevo tuit:

"Me encanta decir estoy trabajando en 'algo' y que todo el mundo salte a la conclusión de que es algo relacionado con los videojuegos. Tengo unas memorias. He producido películas y obras de Broadway. He abierto restaurantes.

(Aunque he de decir que los videojuegos siempre estarán en mi corazón)."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Bleszinski se muestra muy crítico con la gente y los medios que asumen que volverá a hacer un videojuego, a pesar de lo firme que fue en 2018, tras el dramático cierre de su estudio, afirmando que nunca volvería a hacer un videojuego. "Esta es la misma mierda con la que he lidiado toda mi carrera. Digo algo y las horas del clickbait lo tergiversan y lo publican porque los gamers se lo tragarán. Estoy un poco cansado, la verdad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.