Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski: "nunca volveré a hacer otro juego"

Martín Amechazurra Falagán

LawBreakers

Cliff Bleszinski, Cliffy B para los amigos (o para los que no sabemos escribir su apellido a la primera), es una de las personalidades más francas que hay en el mundo de los videojuegos. Conocido como el creador de la saga Gears of War, Cliffy B también trabajó en otros títulos como Unreal Tournament como parte de Epic Games, aunque los últimos años los ha pasado en juegos como LawBreakers o Radical Heights, producidos por su propio estudio, Boss Key Productions.

Sobre estos poco se puede decir que no se sepa ya. Los dos juegos fueron un fracaso comercial para el estudio, que tuvo que echar el cierre a mediados de este año. Sin embargo, Cliff Bleszinski continúa recibiendo bastantes comentarios al respecto por las redes sociales, algo que ha hecho que el desarrollador se haya hartado de trabajar en este mundillo. En un mensaje a través de Twitter, Cliffy B respondía a las críticas de un usuario, que solicitaba un reembolso por la compra de LawBreakers, a la vez que aseguraba que no pretende hacer otro videojuego nunca más:

 

 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"He pagado a mis empleados, [he pagado] sus 401ks y su seguro sanitario, incluso meses después de que el estudio cerrara. Para que pudieran cuidar de sus familias. Yo mismo no me he tomado un sueldo en dos años. Entiendo que estés triste, pero dios, este tipo de mierdas es otra razón por la que NUNCA volveré a hacer otro juego". Si bien esta última afirmación tan tajante se podría ver como el típico comentario de Cliffy B por las redes sociales, en Gamesindustry han contactado con el desarrollador al respecto, el cual les ha respondido simplemente que "He terminado".

Que de verdad sea este su final, o que en unos años le veamos de vuelta por estos lares, es algo que solo sabe el propio Cliff Bleszinski, aunque sería una pena que la industria se perdiera a un desarrollador que nos ha dejado con juegos tan geniales como los de la primera trilogía de Gears of War. Sin más, os dejamos con las tranquilas y mesuradas palabras de Cliffy B sobre el fracaso de LawBreakers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.