Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood acertó con una película en la que le recomendaban no participar: "He tomado algunas decisiones extrañas"

Clint Eastwood

Si buscas una comedia protagonizada por el gran Clint Eastwood, te va a encantar esta película que incluso tuvo una secuela, y que pocos conocen.

Clint Eastwood ha protagonizado multitud de películas de acción que seguro que recordarás de tu adolescencia, muchas de ellas del oeste, pero también ha visitado algunos de los barrios más duros de las grandes ciudades.

Quizás lo que no recuerdes es que Clint Eastwood ha protagonizado alguna que otra película de comedia para todos los públicos, a pesar de que se ha visto siempre como un actor duro con algunas escenas que no son aptas para todos.

Hubo una película de comedia que acabó protagonizado finalmente Clint Eastwood, y que tanto su agente, como todos sus amigos, le recomendaron que jamás participara.

En 1978 se lanzó Duro de pelar, una comedia de acción dirigida por James Fargo y protagonizada por Eastwood, junto con un curioso orangután.

A pesar de que no fue recogida con muy buenos ojos por la crítica de la época, lo cierto es que le gustó al público. De hecho, fue tal el éxito que solo dos años después se estrenó su secuela llamada La gran pelea.

Al respecto de cuando aceptó el papel en Duro de pelar, Eastwood tuvo una respuesta bastante curiosa al ser preguntado por el medio británico The Guardian.

“Sí, he tomado algunas decisiones extrañas en el camino. Esa fue una película que mi agente y todos los demás me rogaron que no hiciera. Esto es después de Harry el sucio, y había hecho muchas películas de acción y aventuras, y me dijeron: 'Ese no eres tú', y yo dije: 'Bueno, ¿quién soy yo? No sé'. Para mí, se trataba de llegar a una generación más joven y hacer una película que los niños pudieran ver", dijo Eastwood.

Cuando se le preguntó cómo era protagonizar esta película junto a un orangután, con todos los desafíos relacionados, fue bastante claro: “Fue genial, fue como trabajar con un niño de seis años. Supuestamente alcanzan el nivel de un niño de siete años y sólo tienen la capacidad de atención de un niño, así que tienes que ir a la primera toma”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.