Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clint Eastwood es admirador de una de las películas más clásicas de Quentin Tarantino

Clint Eastwood

Clint Eastwood quedó totalmente alucinado cuando vio por primera vez esta película clásica de Quentin Tarantino, una que no se esperaba en absoluto.

Puede parecer de primeras que Quentin Tarantino y Clint Eastwood tienen poco en común, aunque evidentemente ambos han funcionado muy bien como directores ofreciendo largometrajes que son de lo mejor de Hollywood.

Sin embargo, sí que existe una conexión sin igual entre Quentin Tarantino y Clint Eastwood, y data de 1992.

En aquel año se estrenó la película de Clint Eastwood llamada Sin perdón, una de las más importantes de su carrera, mientras que Quentin Tarantino hizo su debut como director con la Reservoir Dogs.

Ahora 30 años después ambos directores están en el final de su carrera profesional. Eastwood ha anunciado que está ante su última película como director, el thriller judicial Juror N° 2, mientras que Tarantino ha dicho que su última película como director será el próximo drama The Movie Critic.

 Pero ambos tuvieron cierta conexión, y hay que remontarse al Festival de cine de Cannes de 1994.

De hecho Tarantino asistió por primera vez al Festival de cine de Cannes en 1992 cuando Reservoir Dogs fue mostrado fuera de la competición, pero fue en 1994 en el mismo festival cuando se presentó con Pulp Fiction.

Aquel año Clint Eastwood fue presidente del jurado del Festival de cine de Cannes de 1994, y quedó totalmente alucinado por la película de Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

“Me sorprendió que fueran los europeos del jurado quienes realmente empezaron a saltar. Un par de ellos se dieron vuelta y dijeron: 'Esa es la mejor película'. Esa es la imagen de este festival.' No me lancé encima. Todavía estaba sopesando las cosas en mi mente. Pero definitivamente fue interesante y emocionante, y llegó en un momento en el que necesitábamos un poco de emoción, porque llegó justo después de un par [de películas] que fueron adormecedoras”.

El Festival de Cannes de 1994 fue el pistoletazo de salida para la excelsa popularidad de Quentin Tarantino y de Pulp Fiction, una cinta que encantó al propio Clint Eastwood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.