Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un veterano de Irak critica una película de Clint Eastwood porque hay muchas cosas que "no tienen ningún sentido"

El francotirador

El francotirador, la película bélica dirigida por Clint Eastwood en 2014, es criticada por un veterano de Irak que asegura que la cinta cuenta con muchas cosas que "no tienen ningún sentido".

Diez años después de su estreno en cines, El francotirador, la película biográfica y bélica dirigida por Clint Eastwood, recibe diversas críticas por parte de un verdadero veterano de Irak.

Con Bradley Cooper a la cabeza del reparto, la trama de la cinta cuenta la historia real de Chris Kyle, un marine SEAL que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de "Leyenda".

Sin embargo, la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas, donde se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes.

Por qué El francotirador de Clint Eastwood es "imprecisa", según un veterano de Irak

En un reciente vídeo para Insider, Jay Dorleus, todo un veterano de la guerra de Irak, estuvo analizando varias escenas de El francotirador comparando cómo de precisas son realmente con respecto a su experiencia de combate en una guerra real.

Según detalla el veterano, la cinta protagonizada por Bradley Cooper se equivoca en varias cosas, especialmente en lo que se refiere a la representación de un VBIED (dispositivo explosivo improvisado transportado por un vehículo) y tácticas militares.

"La formación que están usando aquí para patrullar por la ciudad no es una que recomiendo, ni la he visto nunca hecha en rango. Lo que tienes aquí es sólo un grupo de personas caminando por la calle. Todo lo que se necesita es dispararles una granada o un RPG y sufrirían múltiples bajas.

Cuando en realidad lo que deberían hacer es empujar los vehículos que van delante o empujar los vehículos detrás. Y luego entre el propio personal debería haber al menos cinco metros de distancia entre ellos.

Si tengo alguna sospecha de que un artefacto explosivo improvisado instalado en un vehículo se acerca hacia mí, lo primero que voy a hacer es ponerme a cubierto porque, cuando explote, la metralla se esparcirá por todas partes. Si simplemente estás parado en la carretera como estaban estos tipos, probablemente algo te golpeará.

Estaban esencialmente en línea disparando al auto y luego Chris Kyle dispara desde arriba. Están en su línea de fuego. Así que muchas cosas podrían haber salido mal con solo ellos parados en la carretera de esa manera. En realidad, lo que deberían haber hecho es ponerse a cubierto y luego encender el coche.

Le daría a El francotirador un cinco sobre diez principalmente por el realismo con el VBIED y también porque la técnica que estos tipos usan mientras patrullaban simplemente no tenía ningún sentido", explica Jay Dorleus sobre la película bélica de Clint Eastwood.

¿Qué te parece el análisis de El francotirador realizado por el veterano de Irak? ¿Consideras que la película de Clint Eastwood es buena a pesar de los fallos sacados? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.