Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

15 películas de guerra en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que son obras maestras del género bélico

Películas de guerra

Indagamos entre las principales plataformas de streaming para reunir parte del cine indispensable y mostrar 15 películas de guerra muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que son auténticas joyas y obras maestras del género bélico.

Cada vez son más las personas que se decantan por alguno de los servicios de streaming disponibles como principal herramienta de entretenimiento, pues por un precio asequible se puede disfrutar de un amplio catálogo de películas y series a la carta para ver en cualquier momento, teniendo cada una de ellas determinados productos en exclusiva que incitan a atraer a nuevos suscriptores.

No obstante, entre los principales servicios de streaming también podemos encontrar un amplio listado de películas de lo más clásicas y populares que prácticamente todo el mundo ha visto, pero que igualmente no nos importa disfrutar de ellas en repetidas ocasiones, a veces incluso usándolas como excusa para ponerlas a aquellas amistades que todavía no han visto alguna de ellas.

Hoy, en Hobby Consolas, nos centramos en el cine ambientado en la guerra para recopilar 15 películas de guerra muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que formas parte de lo mejor en películas bélicas.

ENEMIGO A LAS PUERTAS

Enemigo a las puertas

Año: 2001
Duración: 126 min.
Director: Jean-Jacques Annaud
Género: Bélica
Plataformas: HBO, Amazon

Protagonizada por, entre otros, Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris y Bob Hoskins, Enemigo a las puertas es una película bélica basada en hechos reales que cuenta la historia de Vassili Zaitsev, un francotirador ruso que se dedicó a acabar uno a uno con los soldados nazis durante la batalla de Stalingrado. Para recuperar el honor de Hitler, el mayor alemán Konig es enviado a la misión de acabar con la vida de Vassili. Si eres de los pocos que todavía no han visto esta película, ya estás tardando. No te defraudará.

APOCALYPSE NOW

Apocalypse Now

Año: 1979
Duración: 153 min.
Director: Francis Ford Coppola
Género: Drama bélico
Plataformas: Amazon

Sin duda todo un clásico donde los haya, Apocalypse Now es una de las mejores películas de guerra que cuenta con un reparto de la talla de Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne y Harrison Ford, entre muchos otros.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Cuenta la historia de un capitán del Ejército norteamericano que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz, que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto. Cuando llega al lugar se encuentra con el renegado coronel convertido en una especie de buda que reina sobre os miembros de la tribu Montagnard, quienes le adoran como si fuera un dios.

300

300 (Zack Snyder)

Año: 2006
Duración: 117 min.
Director: Zack Snyder
Género: Acción
Plataformas: Netflix, HBO, Amazon

Protagonizada por Gerard Butler, 300 es una película de guerra basada en la novela gráfica de Frank Miller cuya trama sigue la batalla de las Termópilas ocurrida en el año 480 A.C. en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas, de tal manera que Leónidas y 300 espartanos se enfrentaron a un más que superior ejército persa.

Crítica de 300

BRAVEHEART

Braveheart

Año: 1995
Duración: 177 min.
Director: Mel Gibson
Género: Histórico
Plataformas: HBO

Pocos quedan que no hayan visto alguna vez en su vida Braveheart, de lo mejorcito de la historia del cine que dirige y protagoniza Mel Gibson junto a un reparto formado por, entre otros, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O'Hara y Tommy Flanagan.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

La película se inspira en la historia de Sir William Wallace, el soldado escocés que dirigió al pueblo en su revolución contra la tiranía del Rey Eduardo I de Inglaterra en busca de la independencia. Aunque no cuenta con un gran rigor histórico, Braveheart llegó a obtener cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director, siendo considerada por muchos como toda una cinta de culto.

Crítica de Braveheart

SALVAR AL SOLDADO RYAN

Salvar al soldado Ryan

Año: 1998
Duración: 170 min.
Director: Steven Spielberg
Género: Bélica
Plataformas: Amazon

Otra de las mejores películas de guerra que encontramos entre los principales servicios de streaming es Salvar al soldado Ryan, protagonizada por un elenco de la talla de Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel y Ted Danson, entre otros.

La película se ambienta durante el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, donde al capitán John Miller se le asigna la peligrosa misión de ir con sus hombres tras las líneas enemigas para localizar y rescatar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate.

1917

1917

eOne Films

Año: 2019
Duración: 119 min.
Director: Sam Mendes
Género: Drama bélico
Plataformas: Amazon

Aunque es de las películas de guerra más recientes, su incorporación al catálogo de Amazon Prime Video ha hecho que muchos que no llegaron a disfrutarla en los cines hayan podido ver 1917, sin duda de lo mejorcito, no solo en cuanto a películas de guerra, sino al cine en general, obteniendo un total de tres premios Oscar a Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

Protagonizada por, entre otros, George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch y Colin Firth, la película gira en torno a Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos que en plena Primera Guerra Mundial se les encomienda una misión casi suicida: deben entregar un mensaje, en una carrera contrarreloj, atravesando las líneas del enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque por lo que si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Crítica de 1917

JOHN RAMBO

John Rambo

Año: 2008
Duración: 93 min.
Director: Sylvester Stallone
Género: Acción
Plataformas: HBO, Amazon

Cuarta entrega de la popular saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone, John Rambo sigue al ex boina verde viviendo una solitaria y apacible vida en una jungla situada al norte de Tailandia. Pero todo cambiará para Rambo cuando un grupo de misioneros le piden que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por las torturas cometidas por el ejército birmano. Ante esta injusta situación, John Rambo tomará cartas en el asunto.

LA VIDA ES BELLA

La vida es bella

Año: 1997
Duración: 117 min.
Director: Roberto Benigni
Género: Comedia dramática
Plataformas: HBO

No podía faltar entre las mejores películas bélicas La vida es bella, una cinta imprescindible dirigida y protagonizada por Roberto Benigni que ganó un total de tres premios Oscar a Mejor actor para Benigni, Mejor película de habla no inglesa y Mejor banda sonora original. Comenzando como una divertida comedia, la película cuenta la historia de cómo el joven Guido conoce a la bella Dora y a su peculiar manera consigue ligar con ella y acaban casándose y teniendo un hijo.

Las 10 mejores películas sobre la segunda guerra mundial de Netflix HBO y Amazon Prime Video

Las 10 mejores películas sobre la segunda guerra mundial de Netflix HBO y Amazon Prime Video

Reunimos entre las principales plataformas de streaming las 10 mejores películas sobre la segunda guerra mundial que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Sin embargo, todo cambia cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Guido y su familia son internados en un campo de exterminio, centrando su trama más en el drama. Guido, de naturaleza alegre, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que están participando en una competición para ganar un fantástico premio, tratando de sacar una sonrisa incluso en la peor de las situaciones posibles.

Crítica de La vida es bella

MALDITOS BASTARDOS

Malditos bastardos

Año: 2009
Duración: 146 min.
Director: Quentin Tarantino
Género: Comedia de acción
Plataformas: Netflix, Amazon

Protagonizada por, entre otros, Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender, Malditos bastardos es una divertida comedia de acción bélica en la que el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos como los Bastardos, Raine y sus hombres se unen a la actriz y espía alemana Bridget Von Hammersmark en una misión para hacer caer a los líderes del Tercer Reich.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

La tumba de las luciérnagas

Año: 1988
Duración: 93 min.
Director: Isao Takahata
Género: Drama bélico
Plataformas: Netflix

En el terreno del anime también encontramos películas de guerra muy buenas (o deberían ver en caso contrario). Sin duda una de las más imprescindibles es La tumba de las luciérnagas, un duro drama que ya forma parte de los momentos de series y películas de anime que más nos hicieron llorar y cuya trama nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial vista desde la perspectiva de dos jóvenes.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

La película cuenta la triste historia del joven Seita y su hermana pequeña Setsuko, hijos hijos de un oficial de la marina japonesa que, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera, encontrándola después muy malherida. Acogidos por su tía, los jóvenes, hartos del mal trato que reciben, deciden escaparse de casa y tratar de sobrevivir por su cuenta.

Crítica de La tumba de las luciérnagas

PEARL HARBOR

Pearl Harbor

Año: 2001
Duración: 170 min.
Director: Michael Bay
Género: Drama bélico
Plataformas: Amazon

Protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, Pearl Harbor es una película cuya trama gira en torno a Rafe McCawley y Danny Walker, dos jóvenes que son amigos desde niños y que ingresaron juntos como pilotos en las fuerzas armadas. Aunque Rafe encontró en la enfermera Evelyn Johnson, estos tuvieron que separarse cuando Rafe es llamado para servir en la Fuerza Aérea Británica mientras Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai, formando parte de un acontecimiento que cambiaría la historia para siempre.

CORAZONES DE ACERO

Corazones de acero

Año: 2014
Duración: 128 min.
Director: David Ayer
Género: Bélica
Plataformas: HBO

Otra de las películas de guerra que seguramente todo el mundo ha visto es Corazones de acero, una cinta bélica que cuenta con un reparto de la talla de Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Jason Isaacs, Xavier Samuel y Scott Eastwood, entre otros.

Películas cuyo rodaje se convirtió en una auténtica pesadilla

Películas cuyo rodaje se convirtió en una auténtica pesadilla

¿Quién dijo que ser estrella de Hollywood era un camino de rosas? Muchas veces el proceso de grabación puede ser todo un tormento para directores y actores, llegando a sumirse en la desesperación

Descúbrelas

La película se ubica en la Segunda Guerra Mundial y sigue al sargento Wardaddy, todo un veterano que lidera a una brigada de cinco soldados a bordo en un tanque conocido con el nombre de Fury en una mortal misión tras las líneas enemigas para acabar con el ejército nazi.

Crítica de Corazones de acero

THE IMITATION GAME

The Imitation Game

Año: 2014
Duración: 114 min.
Director: Morten Tyldum
Género: Drama biográfico
Plataformas: Netflix

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, The Imitation Game (Descifrando Enigma) es una película basada en hechos reales que narra la historia de Alan Turing, un matemático que consiguió descifrar el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lejos de ser tratado como a un héroe por su importante contribución a la guerra, Alan Turing fue condenado por su condición de homosexual.

Crítica de The Imitation Game

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

El niño con el pijama de rayas

Año: 2008
Duración: 94 min.
Director: Mark Herman
Género: Drama
Plataformas: HBO

Protagonizada por, entre otros, Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend, El niño con el pijama de rayas es una película dramática basada en la novela de John Boyne en la que se nos muestra la época de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de dos niños: uno hijo de nazis y el otro prisionero judío en un campo de concentración.

Películas que cumplen 25 años en 2021, ¡a soplar las velas!

Películas que cumplen 25 años en 2021, ¡a soplar las velas!

Echando la vista atrás para recuperar las películas que cumplen 25 años en 2021 nos damos cuenta rápidamente de hasta qué punto se ha ido revisitando todo lo revisitable.

Descúbrelas

Ambos niños desconocen la dura realidad de lo que está sucediendo y se hacen amigos a través de la cerca de alambre de púas que los separa. Esta inocencia infantil sobre los verdaderos horrores que rodean a los pequeños resulta muy dolorosa de ver, algo que se irá incrementando más a medida que vaya avanzando la trama, formando parte de esas películas buenas pero muy duras que no podrás ver más de una vez en tu vida.

INVENCIBLE (UNBROKEN)

Invencible (Unbroken)

Año: 2014
Duración: 132 min.
Director: Angelina Jolie
Género: Drama biográfico
Plataformas: Netflix, Amazon

Bajo el guion de los hermanos Coen y la dirección de Angelina Jolie, Invencible (Unbroken) es una de las mejores películas de guerra disponibles en los principales servicios de streaming que protagonizan Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund y Takamasa Ishihara. Cuenta la historia real del joven atleta Louis Zamperini quien, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra.

Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores.

Crítica de Invencible

Hasta aquí nuestro repaso a 15 películas de guerra muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que son obras maestras del género bélico. Si queréis más recomendaciones que ver en las principales plataformas de streaming, aquí os dejamos algunas de las mejores series de época de Netflix, HBO y Amazon Prime que te permiten viajar al pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix