Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que cumplen 25 años en 2021, ¡a soplar las velas!

Misión Imposible

Repasamos el listado de películas que cumplen 25 años en 2021: soplan las velas películas como Twister, Space Jam, Fargo, Misión imposible o Scream.

Echando la vista atrás para recuperar las películas que cumplen 25 años en 2021 nos damos cuenta rápidamente de hasta qué punto se ha ido revisitando todo lo revisitable. Unos ejemplos rápidos: hemos tenido secuela de Trainspotting y de Independence Day mientras que Misión imposible es una lucrativa franquicia (¡deseando que se estrene ya Misión imposible 7!) y estamos a la espera del estreno de Space Jam 2, con LeBron James como protagonista, y deScream 5 que llegará en 2022.

Star Trek también es un universo que ha sido ampliamente explotado y que está a punto de estrenar una nueva serie de animación de la mano del guionista de Rick y Morty: Star Trek: Lower Decks. Y, entre los casos más curiosos encontramos Fargo, que cuenta con una magnífica serie antológica que podéis seguir vía Movistar+.

Así que la primera conclusión rápida que podemos extraer es que las películas de mediados de los 90 siguen muy vigentes a día de hoy.

Es evidente que a mediados de los 90 había una cierta querencia por el cine catastrofista aunque Tim Burton supo cachondearse de estos miedos en Mars Attacks! En realidad, ha sido un subgénero que ha seguido ensanchando sus posibilidades desde entonces con glaciaciones, tornados, tormentas, supersequías y toda clase de invasiones espaciales y crisis planetarias.

En fin, que parece que todas estas películas se estrenaron ayer teniendo en cuenta hasta qué punto siguen estando en el candelero.

ttps://www.dailymotion.com/video/k24ZaqCjefxxfhwwKO0

El cine de 1996 no se diferencia tanto del de 2021, por tanto. Y es probable que esto nos dé también para hacer una reflexión de lo necesario que es que los estudios apuesten por propuestas diferentes. Lo mismo este impás es el punto crítico para que reaccionen y dediquen sus esfuerzos a innovar tanto a nivel de guiones distintos como de propuestas diferentes que consigan hacer reaccionar a la audiencia. 

¿Hay alguna de las películas de las que hablamos que os despierte nostalgia o nunca hemos llegado a dejarlas en el retrovisor del todo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.