Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas buenas pero muy duras que no podrás ver más de una vez en tu vida

Midsommar

Hoy nos adentramos en el cine más desgarrador para recopilar algunas películas buenas pero muy duras que por la dureza de su historia no podrás ver más de una vez en tu vida pese a ser grandes películas.

No cabe duda que una de las mejores maneras de evadirse un poco de la dura realidad y relajarse pasando un buen rato es disfrutando de una buena película, ya sea en la sala de cine o cómodamente desde el sofá de casa, teniendo multitud de géneros para todos los gustos.

Sin embargo, esto no siempre funciona con todas las películas, ya que hay ciertas cintas que tienen una temática tan cruda que muy probablemente no querrás volver a verlas en lo que te resta de vida, por muy buenas que estas puedan llegar a ser.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos varias películas buenas pero muy duras que no podrás ver más de una vez en tu vida.

127 horas

127 horas

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Franco, 127 horas es una dura película que narra la historia real de Aron Ralston, un escalador que en mayo de 2003 sufrió un accidente durante una escalada en los cañones de Utah y quedó atrapado dentro de una grieta.

Si has visto Deadpool ya sabrás lo que tuvo que hacer Aron para poder salir de la grieta, y el proceso de su salida resulta tan lento y crudo que muy probablemente se te quiten las ganas de volver a ver la película.

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan

Otra de las películas más duras del cine es Salvar al Soldado Ryan, película bélica dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks en la que recrea muy fielmente la vida de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, dejando muchas secuencias muy difíciles de digerir.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Ambientada durante el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, la película gira en torno al capitán John Miller, a quien se le asigna la peligrosa misión de ir con sus hombres tras las líneas enemigas para localizar y rescatar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en combate.

La lista de Schindler

La lista de Schindler

Hablando de la Segunda Guerra Mundial, otra película muy buena y de dura temática es La lista de Schindler, una de las mejores cintas de la historia del cine que también dirige Steven Spielberg y que protagonizan Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Este drama basado en hechos reales cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal.

Después de la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura del campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos. Podéis leer aquí nuestra crítica de La lista de Schindler.

La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas

Está claro que la Segunda Guerra Mundial da pie a muchos relatos de lo más duros. Buena prueba de ello es La tumba de las luciérnagas, película de Studio Ghibli escrita y dirigida por Isao Takahata y considerada como una de las películas más dramáticas de la animación japonesa, formando parte de los momentos de series y películas animes que más nos hicieron llorar.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Este drama bélico cuenta la triste historia del joven Seita y su hermana pequeña Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera, encontrándola después muy malherida. Acogidos por su tía, los jóvenes, hartos del mal trato que reciben, deciden escaparse de casa y tratar de sobrevivir por su cuenta, dando lugar a varios de los momentos más duros vistos en el cine de animación. Aquí podéis leer nuestra crítica de La tumba de las luciérnagas.

El pianista

El pianista

También ambientada en la Segunda Guerra Mundial, El pianista es una película biográfica dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrien Brody que cuenta la historia de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío que logró sobrevivir al Holocausto. Los horrores contenidos en la historia de su vida son muy difíciles de ver, especialmente cuando te das cuenta de que incluso escapar de la guerra con vida no necesariamente significa que sea un final feliz.

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Por si no tenías suficiente ración de Segunda Guerra Mundial, aquí te dejamos otra de las películas buenas que resultan duras de ver. Dirigida por Mark Herman y protagonizada por, entre otros, Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend, El niño con el pijama de rayas es una película basada en la novela de John Boyne en la que se nos muestra la época de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de dos niños: uno hijo de nazis y el otro prisionero judío en un campo de concentración.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Ambos niños desconocen la dura realidad de lo que está sucediendo y se hacen amigos a través de la cerca de alambre de púas que los separa. Esta inocencia infantil sobre los verdaderos horrores que rodean a los pequeños resulta muy dolorosa de ver, algo que se irá incrementando más a medida que vaya avanzando la trama.

Hotel Rwanda

Hotel Rwanda

Dirigida por Terry George y protagonizada por Don Cheadle, Hotel Rwanda es una dura película basada en hechos reales que se enfoca en la historia del genocidio de Rwanda en la que murieron miles de personas en 1994, cuya trama se centra en un gerente de hotel que ayudó a albergar a más de mil refugiados durante el genocidio de Rwanda, narrándonos un relato tan desgarrador como importante de ver, al menos una vez en la vida.

Una pareja de tres

Una pareja de tres

También encontramos casos de comedias en las que nos meten de propina momentos tan dramáticos que provocan que nos cueste verlas de nuevo. Tal es el caso de Una pareja de tres, película dirigida por David Frankel y protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston que cuenta la historia de John y Jenny, unos recién casados que se mudan a Florida a iniciar una nueva vida juntos. Como John aún no se siente preparado para ser padre, sigue el consejo de su amigo y le regala a Jenny un cachorro de labrador. Sin embargo, el animal pronto crece y se convierte en toda una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos 10 comedias dramáticas que podrán plantarte una sonrisa con la misma facilidad con la que te arrancarán alguna lagrimilla con algunas de sus escenas.

Descúbrelas

"¿Y qué tiene de dura esta película?", te preguntarás. Si no te importan demasiado los spoilers, te advertimos que la película tiene un desenlace bastante dramático en el que, tras cogerle cariño al perro, finalmente el perro acaba muriendo, por lo que si eres un amante de los animales sufrirás muchísimo con la película.

Revolutionary Road

Revolutionary Road

Dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Revolutionary Road se ubica en los años 50 y cuenta la historia de Frank y April, una pareja que se conocen en una fiesta y enseguida se enamoran, se casan y tienen hijos.

Sin embargo, no se sienten felices y se enfrentan al duro dilema de perseguir los sueños a los que aspiraban cuando se conocieron o acabar conformándose con la vida gris que actualmente viven, dejando algunos momentos bastante duros.

Midsommar

Midsommar

DeAPlaneta

Dirigida por Ari Aster y protagonizada por Florence Pugh y Jack Reynor, Midsommar es una película de terror que cuenta la historia de una chica joven que, todavía de luto por la muerte de sus padres, decide realizar un viaje a Suecia junto a su novio y amigos, más concretamente a un pueblo remoto que cuenta con unas costumbres veraniegas de lo más únicas.

Lo que empezará de forma idílica acabará tornándose en una violenta y extraña competición llevada a cabo bajo el control de un antiguo culto pagano. Calificada de "perturbadora" y "asquerosa", Midsommar es una película que deja bien marcado al espectador. Aquí te dejamos nuestra crítica de Midsommar.

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

Una universidad de Finlandia ha estudiado la forma en que el cerebro humano reacciona ante el visionado de películas de terror. ¿Qué partes están más activas? Los resultados son realmente curiosos.

Leer más

Hasta aquí nuestro repaso a varias películas buenas pero muy duras que no podrás ver más de una vez en tu vida. Si prefieres recomendaciones más alegres, aquí te dejamos las 10 mejores películas de comedia poco conocidas de los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.