El streamer IShowSpeed baneado permanentemente de Valorant por menosprecios e insultos a mujeres

Streamer IShowSpeed

IShowSpeed ha sido baneado de forma permanente de Valorant por insultos hacia las jugadoras. Aunque se haya disculpado poco después, no es el único momento similar que ha vivido ya que en Twitch amenazó con violaciones y también le castigaron.

El streamer IShowSpeed ha recibido un ban permanente de Valorant por Riot Games. El motivo ha sido una denuncia recibida tras un vídeo en el juego donde se le escucha menospreciando e insultando a las jugadoras.

Aunque el YouTuber ya disculpara por su actitud sexista con una compañera de juego, eso no le salva de su castigo en su cuenta de Riot. Y la cosa no acaba aquí puesto que YouTube al parecer está viendo otras posibles repercusiones a su actitud, vía Dexerto.

El creador de contenido tiene mucha popularidad, a principios de 2022 tuvo un comportamiento sexista igual de deplorable en un stream de Adin Ross que le valió su baneo permanente de la plataforma.

VIDEO

Los 30 mejores juegos de la historia para los lectores de Hobby Consolas

Al eliminar su cuenta por "intimidación sexual o coacción", se desplazó a YouTube a tiempo completo. Y lo hizo para todo, tanto en formato streaming como subiendo vídeos.

Pero el 7 de abril se viralizó un clip suyo gritando a una compañera de Valorant con claras actitudes sexistas. Lo que ha terminado por llegar a instancias de Riot Games, que le ha castigado.

En el clip en cuestión grabado por Jake Lucky a través de Twitter, se pueden escuchar cómo pierde los nervios; lo podéis insertado justo debajo de estas líneas.

Con gritos a sus compañeras tras perder un 1v1, todo empieza cuando una de ellas le habla y él le responde con malas maneras: "¿Me está hablando una mujer? ¿Estoy delirando?

Salte del p*** juego y ve a lavarle los platos a tu marido. Cállate. Deja de hablarme así. No soy uno de esos tontos del culo de Valorant", decía.

Estos comentarios no han sentado nada bien y Sara Dadafshar de Riot ha contestado. "Esto es demasiado y NO queremos jugadores como este en nuestra comunidad para nada.

Me he adelante y permabaneado al jugador de Valorant y otros juegos de Riot Games. Gracias por hacer eco de esto. Seguid así con cosas como esta y reportando para que VAL siga seguro". Y de igual forma a estos otros jugadores que estuvieron en otra partida suya.

Llega Intel Core i9-12900KS, el procesador de sobremesa más rápido del mundo

Intel i9

Al parecer YouTube también está buscando una forma de castigar al streamer. Lester Chen como director global de creadores de juegos también anuncia que la plataforma está "en ello" buscando una forma de recriminar esta conducta de IShowSpeed.

El streamer se ha disculpado por su actitud a través de Twitter, pero ha dicho que el clip es de hace meses y ya ha crecido como persona; aunque no justifica sus acciones.

"Hay un clip que he visto crecer como locos, un altercado mío con una chica y estaba jugando Valorant", decía. "No estaba teniendo un buen día.

Recibía muchas donaciones racistas en texto, pero no quiero que eso sirva como excusa. Estoy equivocado", es lo que afirma en el vídeo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"No estoy intentando justificarlo, estoy completamente equivocado ahí. Soy joven. Con cada situación crezco y cambio. Ese ya no soy yo. Me disculpo con la chica y si alguna quiere contestar y decir algo me encantaría escucharla".

Al parecer también abrió directo en YouTube tras la disculpa para decir: "Quizá no me veáis más por aquí" y habló sobre un posible parón; aunque aseguró que no dejaría a nadie sin más a no ser que le baneen también de YouTube.

"Algo ocurrió hace un tiempo y me duele ahora mismo. He crecido desde esa situación, pero está saliendo ahora. No me voy. Os quiero a todos".

Veremos qué es lo que ocurre de ahora en adelante, porque por la parte de Riot ya está todo dicho. A no ser que reviertan la situación tras las disculpas del streamer.

Y además