Logo Hobbyconsolas.com

El clip viral más "wholesome" de Super Mario Bros. Wonder te devolverá la fe en la humanidad

Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder tiene un modo online con mucho potencial, puedes ayudar a jugadores de forma indirecta... y están surgiendo clips muy bonitos y "wholesome".

El modo online de Super Mario Bros. Wonder no era una de las cosas que más se comentaba del juego de Switch antes de su lanzamiento. De hecho, para muchos fue una decepción que no fuera un online "al uso", sino que te emparejara con jugadores aleatorios "en forma de fantasmas".

Sin embargo, después de un fin de semana con él, los jugadores de Super Mario Bros. Wonder han descubierto el potencial del modo online.

En el modo online de Super Mario Bros. Wonder no juegas en la misma partida que otros jugadores, ni siquiera tus amigos, pero sí jugáis a la vez los mismos niveles y podéis ayudaros de formas indirectas, como reviviendo a los otros jugadores, soltando objetos o poniendo carteles en sitios peligrosos para revivir rápidamente.

El online de Super Mario Bros. Wonder está generando toda clase de momentos "wholesome"

Pero las ayudas pueden ir más allá, por ejemplo mostrando a otros jugadores caminos ocultos o localizaciones de secretos como las 3 monedas especiales de cada nivel. O incluso enseñar a jugar directamente.

Es lo que experimentó el usuario Daley_Kong, un jugador experimentado que hizo "roleplay" de un jugador novato jugando como Luigi.

Daley fingió no saber jugar a Super Mario, no saber correr, ni saltar bien, ni usar los objetos... Y un jugador online que se encontraba en la misma partida, haciendo de Toadette, le enseñó todos los fundamentos básicos del juego, acompañándole hasta el final del recorrido.

Probablemente, el Toadette no sabía que era un experimento y pensó que era un jugador novato jugando por primera vez un juego de Super Mario, así que decidió llevarle de la mano "virtual". 

Una experiencia totalmente anónima, sin chat, sin posibilidad de comunicarse ni agradecerse más allá de cuatro emoticonos, pero en la que sobran las palabras. A los jugadores del nuevo Mario se les ha derretido el corazón viendo el vídeo: en medio de tanta hostilidad y toxicidad, los videojuegos también generan muchos momentos de amabilidad.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.