Logo Hobbyconsolas.com

El co-fundador de Respawn Entertainment y productor de Apex Legends abandona el estudio

Apex Legends

Respawn Entertainment ha gozado de un 2019 muy bueno en cuanto a lanzamientos. Apex Legends y Star Wars Jedi Fallen Order han sido indudables protagonistas del año en sus respectivos géneros y han captado la atención de muchos jugadores con sus propuestas.

El estudio asociado a EA ya era conocido por su trabajo en Titanfall, por ejemplo, pero ahora parece que podría expandirse con una, más que rumoreada, secuela de Fallen Order. Sin embargo, una de sus históricas figuras ya no estará presente dentro del estudio.

Drew McCoy co-fundador de Respawn Entertaiment y principal productor de Apex Legends ha comunicado que abandona la compañía en la que tanto tiempo lleva trabajando. Después de haber formado equipo con Zampella y Jason West en Infinity Ward, McCoy fue uno de los empleados que se unieron al dúo para crear Respawn.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

McCoy desempeñó el papel de productor principal en Titanfall y luego se convirtió en productor senior de Titanfall 2. En 2019 pasaría a encabezar Apex Legends, el exitoso battle royale que se caracterizó por tener uno de los mejores lanzamientos de la historia. El productor se despedía con un tweet:

Drew McCoy ha agradecido de corazón el apoyo de los jugadores y pese a no haber comentado las razones de su marcha, parece que no permanecerá alejado de la industria mucho tiempo, así que tal vez le veamos pronto en otro gran estudio.

Titanfall 2

Hace unos días pudimos saber que el director de Respawn Entertaiment está cansado de ser encasillado como un estudio de shooters multijugador. Se ha podido saber que Electronic Arts tampoco acudirá a la GDC 2020 por el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.