Ir al contenido principal

Electronic Arts tampoco acudirá a la GDC 2020 por el coronavirus

EA no acudirá a la GDC 2020

Electronic Arts no acudirá a la Game Developers Conference, una de las ferias de videojuegos más importantes de la actualidad, que se celebrará en San Francisco del 16 al 20 de marzo. La compañía estadounidense se une así a PlayStationKojima Productions, que en los últimos días han confirmado que no asistirán a la GDC 2020. La explicación oficial hace referencia al brote de coronavirus y a preservar la seguridad sanitaria por encima de todo lo demás. 

EA ha emitido el comunicado que podéis leer más abajo, donde explica sus razones para no ir a la GDC, explicando que se trata de un viaje no esencial que no compensa el peligro que trae consigo el coronavirus, que ya ha afectado también a países europeos como Italia. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Después de seguir de cerca la situación global con el Coronavirus y con la reciente escalada de casos en nuevas regiones, hemos decidido tomar medidas adicionales para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluida la restricción de todos los viajes no esenciales. Como resultado, también estamos cancelando nuestra participación oficial en GDC y limitando la asistencia a otros eventos. Continuamos monitoreando la situación y ajustaremos las pautas a nuestros empleados según lo consideremos apropiado''. 

FIFA 20 defender

Esta decisión ya se conocía unas horas antes, cuando Alex Sherer, especialista en desarrollo de productos de EA, lo publicaba en un post de LinkedIn. En él desvelaba que acababa de llegarle un comunicado de la compañía con el anuncio de que no acudirían a la GDC 2020.

''Acabo de recibir noticias de la empresa, y EA limitará nuestra presencia en GDC, cancelando nuestra participación en eventos oficiales de GDC, y se ha aconsejado a todos los empleados de EA que no viajen a San Francisco para la conferencia''. 

No ha sido el único caso en las últimas horas. Otra feria de videojuegos destacada de la industria, la PAX East 2020, ha perdido también en las últimas horas asistentes tan importantes como Square-Enix o Capcom. Esta última por ejemplo, ha cancelado la firma de autógrafos en la Monster Hunter Festa que había anunciado para el evento.

Y además