Sony PlayStation tampoco acudirá a la GDC 2020 por el brote de coronavirus

PlayStation GDC 2020

PlayStation está cancelando su asistencia a la mayoría de eventos de videojuegos. Primero fue la reafirmación de no ir al E3 2020, hace unos días se anunciaba que no estarían en el PAX 2020, y ya podemos decir que Sony no acudirá a la feria GDC (Game Developer Conference), que se celebrará en San Francisco del 16 al 20 del próximo mes de marzo

PlayStation 5

PlayStation se escuda en el coronavirus, pero quizás podría haber otras razones detrás. Este peligro está muy presente en los países asiáticos, y que la industria de los videojuegos se está viendo muy afectada en las últimas semanas. PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse, Switch podría quedarse sin stock en las tiendas europeas y americanas, y otros problemas añadidos. 

La explicación oficial de Sony PlayStation ha sido la siguiente: ''Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro''. De este modo, se cierra la puerta a ver nada relativo a PS5 en GDC y quien sabe si los principales eventos durante los siguientes meses. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Pero, ¿y si Sony estuviera esperando a anunciar la bomba en su propio evento? Estas cancelaciones de asistencia podrían ser una estrategia para controlar más la información que se desvela y el cuando. Temas como el precio de PS5, el diseño de la consola o algunas funciones y características técnicas. Y lo más importante: esperar a lo que haga su principal competidor, Microsoft, con su nueva Xbox Series X, y así actuar en consecuencia. 

PlayStation podría estar esperando a que se allane el terreno para presentar su nueva consola (y el rumoreado PS VR 2). Desde hace meses llevamos hablando de un posible evento de Sony, y todos los anuncios para el E3, PAX y GDC podrían haberse reservado para esta conferencia única.

Las dudas de Sony con algunos aspectos de su nueva PlayStation 5 se verían solucionadas si espera el momento adecuado, como por ejemplo, después de conocer el precio, funciones, capacidades técnicas y otros detalles de Xbox Series X.

Y además