Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch podría sufrir escasez de stock en Europa y Estados Unidos por el coronavirus

Switch escasez de stock

Hace unas semanas se reportaba escasez de stock de consolas Nintendo Switch en Japón, hasta el punto de ser difícil de encontrar en las tiendas. Nintendo negaba que el problema se extendiera a Occidente, pero según la agencia Bloomberg esto ocurrirá en uno o dos meses, afectando a los mercados de Estados Unidos y Europa

Bloomberg asegura que la producción y distribución de Nintendo Switch se verá mermada a partir del próximo mes de abril, provocando un menor número de unidades disponibles en tiendas y emulando así la situación de la consola en Japón.

La distribución de Switch a Occidente es tarea de la sucursal de Nintendo en Vietnam, y hay numerosos reportes que aseguran que muy pronto no llegará suficiente stock de componentes desde China para su fabricación. Una vez se acabe el actual stock de la videoconsola, la próxima remesa de unidades no llegaría en abril, como la compañía nipona tenía planeado. 

Esto afectaría a Animal Crossing New Horizons y a la edición de Switch de Animal Crossing, ambos planeados para finales de marzo en Occidente. Bloomberg asegura que no es el momento ideal para un título exclusivo tan importante para la consola. 

Nintendo Switch edición Animal Crossing
Nintendo

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Según Bloomberg, un miembro de Nintendo aseguraba de nuevo que no habrá ningún problema con la distribución de Switch a Occidente, aunque tomarán medidas si es necesario.

''Actualmente no vemos ningún impacto importante en el envío a los EE. UU., Pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario. Es posible que el suministro se vea afectado por el virus si se generaliza y se prolonga''. 

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Si bien los mercados japonés (21%) y europeo (27%) son buenos sustentos para Nintendo Switch, el mercado estadounidense supone casi la mitad (un 43%) de los ingresos financieros por venta de hardware y software para Nintendo, por lo que una escasez de stock en Estados Unidos sería una muy mala noticia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.