Logo Hobbyconsolas.com

Code of Princess sale en Europa exclusivamente en la eShop

Adrián Perera

Code of Princess sale en Europa exclusivamente en la eShop
Finalmente Code of Princess, uno de los juegos más llamativos de la actualidad en 3DS, saldrá en territorio europeo sólo en la eShop. No se ha encontrado una editora 'en físico', ya que su versión digital será dispensada por la propia Agatsuma.

El propio equipo de Agatsuma Entertainment ha confirmado la salida de Code of Princess en Europa tras los rumores (casi confirmación) surgidos tras la valoración del juego por la USK (el PEGI alemán) para mayores de 12 años. Lo más curioso es que la revelación ha sido de lo más modesta, contestando a uno de sus fans que preguntaba por el tema vía email:

"¡Muchas gracias por tu interés en nuestro título; Code of Princess!

Sí, lanzaremos el juego como título NUESTRO a través de Nintendo eShop ÚNICAMENTE.

Seguimos trabajando en ello. Así que, por favor se paciente. De nuevo, ¡muchas gracias por tu interés!

Cordiales saludos,

Soporte al cliente

AGATSUMA ENTERTAINMENT Co., Ltd."

Code of Princess sale en Europa exclusivamente en la eShop

Pues bien, finalmente y tras tanta incertidumbre, Code of Princess llegará a las Nintendo 3DS de territorio europeo, aunque con ‘otra cara de la moneda’ bastante desmotivadora: solamente llegará a la eShop sin poderse optar, en principio, al formato físico. Los motivos de esta decisión son bastante obvios; puesto que el estudio no ha encontrado ninguna distribuidora para el 'viejo continente', se han visto en la necesidad de publicar su juego ellos mismos, vía digital, evitando la considerable inversión para cubrir los costes de su lanzamiento ‘en caja’.

Desde luego, estamos ante una buena y mala noticia, ya que podremos de disfrutar de la fantasía medieval a lo hack ‘n slash de Code of Princess en nuestro idioma pero a su vez se nos caen los ánimos al perdernos una edición física que colocar en nuestra estantería, y más si hablamos de la modesta aunque genial edición para coleccionistas que Atlus desplegó tanto en Japón como en Estados Unidos. Sin duda, toda una pena que Agatsuma Entertainment no haya logrado el respaldo de alguna editora, agradeciendo enormemente sus ganas e iniciativa para llevar su juego a todos los poseedores de una 3DS, aunque seá únicamente en la eShop de Nintendo.

¿Os gustaría recibir una edición física u os conformáis con su versión digital? ¿Os parece correcta la decisión del estudio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.