Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 ''no parecía parte de la saga'' para el codirector Koh Kojima

Xenoblade Chronicles 3

El codirector de Xenoblade Chronicles 3, Koh Kojima, asegura que el juego ''no se sentía parte de la saga'' por sus diferencias argumentales y sus nuevos personajes.

Xenoblade Chronicles es una de las sagas más emblemáticas de Nintendo desde los tiempos de Wii. El juego original fue una gran sorpresa que dio pie a varias entregas... y la última llegará a las tiendas esta misma semana.

Hablamos, por supuesto, de Xenoblade Chronicles 3. El nuevo exclusivo de Nintendo Switch estará disponible este viernes 29 de julio, y en Hobby Consolas ya puedes leer el análisis del juego... o conocer qué tal le ha ido en la prensa internacional.

Xenoblade Chronicles 3 es uno de los grandes juegos del catálogo de la consola híbrida. Encantará a los fans de la saga, amantes del rol y a todo jugador habitual en los JRPG.

Eso sí, hay que admitir que esta tercera entrega dista mucho de lo visto en Xenoblade Chronicles (y la Definitive Edition), Xenoblade 2 y Xenoblade X. Juega con un nuevo concepto, por no mencionar su nueva historia y elenco de personajes.

Esto le sucede hasta al mismísimo Koh Kojima, codirector de Xenoblade Chronicles 3. ¿Sabías que el creativo sintió que este tercer juego no parecía formar parte de la saga?

En una entrevista en la web oficial de Nintendo, Tetsuya Takahashi (director), Koh Kojima y Genki Yokota (director de entretenimiento en Monolith Soft) discuten varios aspectos de esta nueva entrega de la saga.

Xenoblade Chronicles 3 análisis

''Al principio, pensé que no se parecía en nada a Xenoblade Chronicles'', confiesa Kojima en la citada entrevista. Esto es lo que sintió el codirector del título cuando leyó la idea de Tetsuya Takahashi para este tercer juego.

La historia de Xenoblade Chronicles 3 es diferente a lo que vimos en anteriores entregas. Y no lo decimos por los nuevos personajes y localizaciones. Hay algo más que dista del tono habitual.

En palabras del director del juego, Xenoblade 3 gira en torno al poder. Todos quieren conseguirlo algún día, ya sea para ayudar a los demás o como acto egocéntrico.

Pokemon Unite

''Creo que el 'poder' en realidad toma muchas formas. Y que no se trata de filosofía, justicia o rectitud, sino que, más a menudo, se trata de algo tan simple como la dignidad o la codicia'', dice Takahashi.

Xenoblade Chronicles 3 llega a las tiendas esta misma semana. Concretamente será el viernes 29 de julio cuando se pueda comprar, en exclusiva para Nintendo Switch... y sin rastro de la edición coleccionista. Esta solo se podrá reservar a partir del mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.