Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La codirectora de Matrix ataca frontalmente a Elon Musk e Ivanka Trump por su mención a la película

Matrix

Desde el estreno de Matrix en 1999, muchas líneas de la película y referencias directas ya se han convertido en expresiones de uso diario, como todas esas veces que vemos que “algo se ha roto en la Matriz”. Algunas tienen un significado un poco diferente en según qué círculos y subculturas, como es el caso de la “píldora roja”. 

En la película de Lilly y Lana Wachowski, Morpheus le revela a Neo que ha estado viviendo en una simulación creada en un ordenador y ofrece al protagonista de Matrix dos opciones presentadas con dos píldoras: una azul para seguir viviendo como hasta ahora, o una roja para despertarse y conocer la verdad. 

En los últimos años, ciertos grupos conservadores e incluso de ultraderecha se han apropiado del discurso y concepto de la píldora roja, siendo usada frecuentemente por los seguidores de Donald Trump y en grupos misóginos como los de defensa de los derechos de los hombres y otros foros radicales, que alegan haber usado la píldora roja como en Matrix para haberse despertado al "mundo real".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este fin de semana, Elon Musk utilizó la frase de marras “Toma la píldora roja”, a lo que Ivanka Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos, citó el tweet respondiendo “¡Tomada!”. El uso con un componente político de esta frase no hizo demasiada gracia a Lilly Wachowski, una de las responsables de la película, que respondió al tweet de Ivanka con un ataque frontal “Que os j*dan a los dos”.

Lilly Wachowski en Twitter

Wachowski salió del armario como mujer trangénero en 2016, por lo que es normal que no aprecie que ciertos grupos utilicen una línea de su película. Mientras tanto, la producción de Matrix 4 sigue estancada debido al Coronavirus, pero se espera que se retome a partir de julio bajo la dirección de Lana Wachowski.

 

*Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados de conformidad con lo dispuesto en nuestras Condiciones de uso*

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.