Una colección de consolas bestial en casa de Edu Álvarez. ¡Mira qué museo!

Los amantes del coleccionismo de videojuegos pueden tener un referente en Edu Álvarez, con toda clase de consolas SEGA, Neo Geo, Nintendo, PC Engine y más.

Hace poco, os mostramos en nuestro reportaje el regreso a Arcade Planet, el impresionante salón recreativo ubicado en Dos Hermanas, Sevilla. Su colección de más de 200 máquinas arcade es visita obligada, pero uno de sus miembros, Edu, esconde algunas "sorpresitas" más.

Resulta que el bueno de Edu Álvarez tiene en su casa una colección de consolas de esas que te dejan con la boca abierta. Lleva ya décadas coleccionando hardware y software de todo tipo, clasificándolo y ordenándolo y el resultado salta a la vista.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta colección de hardware tiene de todo, desde cosas comunes como las PlayStation hasta todo tipo de consolas SEGA, Nintendo, Neo Geo o PC Engine, que es la familia de hardware que más atrae a Edu.

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver en términos generales lo impresionante que es la colección, pero por supuesto estas cosas se disfrutan en las distancias cortas, viendo algunos de los modelos más raros, como una Super A'Can, una PC Engine LT o una PSX.

Lo más sorprendente es que Edu tiene enchufadas y preparadas para usar todas las consolas, ya que poco a poco ha ido trabajando la electricidad, la carpintería y las "ñapas" en general. ¡Hay que valer para dejarlo así de bien, desde luego!

Cuando hablas con alguien que lleva tanto tiempo coleccionando consolas, es interesante que te cuente cómo han cambiado las formas de comprar, pero también las expectativas de los compradores y lo muchísimo que se han disparado los precios en un mercado cada vez más especulativo.

Así pues, os animamos a que veáis con calma el vídeo y disfrutéis de la pasión por el retro de Edu, al que damos de corazón las gracias por abrirnos las puertas de su casa. De paso, os recordamos que podéis recordar nuestra icónica visita a la colección retro de José Luis Sanz.

Y además