Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La angustiosa experiencia de Colin Farrell en el rodaje de Trece vidas

Colin Farrell

El actor irlandés quiso filmar sus escenas de riesgo en la película de Ron Howard basada en sucesos reales, pero su decisión le pasó factura.

Este viernes se estrena en cines la nueva película de Ron Howard: Trece vidas. Se trata de una adaptación de la novela de William Nicholson y Don Macpherson, basada en los hechos reales acaecidos en Tailandia en 2018.

Viggo Mortensen (Green Book) y Colin Farrell (The Batman), encabezan el reparto como dos buzos de rescate voluntarios que viajan al país asiático para colaborar en el rescate de un grupo de niños que quedaron atrapados en una sinuosa cueva cuando una tormenta provocó una cuantiosa inundación.

Si queréis conocer más de este suceso, tenéis, por ejemplo, en Disney Plus, un episodio de Drenar los océanos que trata concretamente sobre este incidente y las difíciles labores de rescate en las que contribuyeron más de 10.000 voluntarios de todo el mundo.

El rodaje de la película requirió de filmar numerosas escenas en entornos inundados de lo más claustrofóbicos. Sin embargo, Colin Farrell renunció a contar con un doble de riesgo para dichas escenas.

Hablando con The Hollywood Reporter, el actor irlandés comentó que, como Viggo Mortensen había decidido filmar sus escenas de riesgo, él quiso hacer lo propio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El problema era que Farrell se topó con momentos de auténtico pánico cuando estaba filmando, tal y como relata en la entrevista.

"Tuve un par de momentos de pánico bajo el agua cuando tuve que decirme: 'Relájate. Mantén la calma. Estás bien. No hay nada de que preocuparse. Tu tanque está bien, está lleno al 60 por ciento. Solo ralentiza tu respiración. Todo va bien'.

A veces, no había superficie sobre tu cabeza, solo un techo, y era increíblemente estresante. No había luz y esperabas a que te dijeran por los altavoces que la cámara estaba grabando.

Pero si estabas bajo el agua cuando indican 'acción', es posible que no escuches el maldito altavoz, por lo que todos miran a los demás debajo del agua. Si algo sucediera, alguien podría retroceder hacia ti y golpear tu máscara. De repente, hola, ataque de pánico".

No se puede poner en duda el compromiso de Farrell para aportar verosimilitud al papel que tendrá en Trece Vidas, pero no se debe olvidar que el trabajo de los especialistas en los rodajes está por algo.

Recordad, Trece Vidas debuta en los cines españoles este viernes con la claustrofóbica sucesión de eventos que tuvieron lugar en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.