Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz de doblaje de Tails habla sobre ser la única dobladora de los videojuegos en Sonic 2: La película

Sonic: La película - Tails

Colleen O'Shaughnessey es la única actriz de doblaje de Sonic 2: La película que también participó en los videojuegos y en las series de animación dando voz al personaje de Tails.

Sonic 2: La película nace como respuesta al éxito de la primera cinta de acción real de Sonic. Para estar a la altura del largometraje anterior, en esta ocasión el equipo vuelve con fuerzas renovadas y añadiendo muchos personajes icónicos de los videojuegos al plantel, como Miles "Tails" Prower y Knuckles el equidna.

Las referencias a los videojuegos de Sonicno se quedan ahí, desde los pósteres que compartieron antes de su lanzamiento hasta la propia película de Sonic 2, que está plagada de easter eggs. Pero una de las referencias más importantes está relacionada con Tails.

En la película, el mejor amigo de Sonic ha tenido de nuevo la voz de Colleen O'Shaughnessey, una actriz de doblaje que ha estado acompañado a Tails durante mucho tiempo, dándole su voz en los videojuegos y en varias series de animación desde el año 2014.

Colleen O'Shaughnessey ha sido la única actriz de doblaje de los videojuegos originales que aparece en Sonic 2: La película. Sonic cuenta con la voz de Ben Schwartz, y por su parte Knuckles está interpretado por Idris Elba.

Sonic 2 la pelicula

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Colleen O'Shaughnessey ha hablado sobre la enorme responsabilidad que suponía para ella haber dado el salto a la gran pantalla, y también ha compartido todo el apoyo que ha recibido de otros actores de doblaje.

Eso es lo mejor de la comunidad de dobladores: todos nos apoyamos los unos a los otros. Si bien es una gran victoria para mí, es una gran victoria para todos nosotros”, explicaba la actriz, añadiendo que aquella mañana había recibido un mensaje de enhorabuena en mayúsculas y lleno de exclamaciones de su mejor amigo.

Es muy emocionante e inusual. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, y no tenía esperanzas de que llegaría a hacer esta película. Simplemente no sucede a menudo. Me siento muy afortunada; es asombroso”, aseguró Colleen O'Shaughnessey.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.