Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los colonos de Catán: el juego tendrá su versión cinematográfica

Los colonos de Catán: el juego tendrá su versión cinematográfica
El juego de estrategia Los colonos de Catán celebran este año su 20 aniversario con una adaptación al cine, ¡pasaremos a ver las estrategias en la gran pantalla!

Los adictos a Los colonos de Catán tenéis doble motivo de alegría este año: además de celebrar el 20 aniversario del mítico juego creado en 1995 por Klaus Teuber, podréis disfrutar de una adaptación cinematográfica de la que se hará cargo el productor hollywoodiense Gail Katz, responsable de títulos como Air Force One o La tormenta perfecta.

Los colonos de Catán: el juego tendrá su versión cinematográfica

Con más de 22 millones de unidades vendidas en el mundo, el popular juego de estrategia multijugador se basa en la idea de crear una comunidad fuerte en la isla ficticia de Catán compitiendo con otras vecinas por los recursos al estilo de Carcassone. Además de haber sido traducido a más de 30 idiomas y venderse en 50 países podemos afirmar que es un adictivo entretenimiento que se lanzó para PC además de PS3 y Xbox 360. En mayo de 2009 salió a la venta para Nintendo DS y posteriormente también tuvo su versión en iOS y dispositivos Android.

“He querido ver una adaptación de este juego desde hace años, desde que mis hijos en edad escolar, obsesionados con Catán, me introdujeron en él. La isla de Catán es un mundo vivo, visual e intemporal con temas clásicos y desafíos morales que aún resuena hoy en día. Es una tremenda oportunidad de coger lo que la gente adora del juego y su mitología como punto de partida narrativo”, ha expresado Katz en declaraciones a los medios.

¿Qué sabemos de la futura película? Que se titulará The Settlers of Catan y que los derechos cinematográficos están en manos de Katz que de momento no ha comenzado a reclutar ni al equipo técnico ni al artístico. Eso sí, teniendo en cuenta la onomástica de Los colonos de Catán, es más que probable que este mismo año sepamos más. ¿Superará la película la popularidad internacional del juego? Pronto lo sabremos, mientras tanto id haciendo quinielas sobre los actores a los que os gustaría ver luchando por los recursos en la película...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.