Un colorista de DC "se marcha" de la editorial indignado por los cambios "woke" más recientes

DC Comics confirma que Jon Kent, el nuevo Superman hijo de Clark Kent, es bisexual

Gabe Eltaeb, colorista de Superman: Son of Kal-EL, rompe su relación con DC tras los cambios recientes con los que no está conforme.

Hace pocos días, las redes ardían por la noticia de que Jon Kent, el hijo de Clark Kent en los cómics de Superman: Son of Kal-EL (y nuevo Superman), se revelará como bisexual en la quinta entrega de la serie.

El debate no tardó en saltar a las redes sociales, y poco después a diversos medios de comunicación, donde personalidades relacionadas de un modo u otro con Superman opinaron sobre este nuevo camino.

Como en todo debate, hay quien apoya estos cambios recientes en la política de inclusión de DC, y otros que no.

Un ejemplo lo podemos encontrar en Gabe Eltaeb, colorista precisamente de la serie de Superman: Son of Kal-EL y que iba a encargarse del quinto número de la serie.

Según Bleeding Cool, Eltaeb ha terminado su relación laboral con DC Comics tras los "recientes cambios woke en la editorial".

Para darle profundidad al tema, hay que destacar que poco antes, el colorista había participado en el podcast de Comicsgate, donde se despachó a gusto contra el rumbo de la editorial.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una de las cosas que Gabe Eltaeb más ha criticado es el cambio de eslogan de Superman, que ha pasado de ser "Verdad, justicia y el estilo americano" a "Verdad, justicia y un mañana mejor".

Gabe Eltaeb ve "intolerable" cambios de este tipo en DC, destacando que su abuelo luchó en la Segunda Guerra Mundial y que se está "arruinando el legado de quienes dieron su vida por su país".

A través de diversas redes sociales, Gabe Eltaeb sigue descargando contra DC, destacando que él ha decidido romper su relación con la editorial.

Sin embargo, algunas fuentes de referencia del mundo del cómic, como Kurt Busiek, sostienen que en realidad ha sido despedido tras los comentarios vertidos en el podcast.

¿Qué opináis de esta situación? ¿Creéis que ha sido un despido o realmente Gabe Eltaeb ha sido quien rompió la relación laboral con DC?

Y además