Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los cómics de Blade Runner expandirán el universo de la película

Javier Sánchez

La La Land 2049: un fan-trailer mezcla Blade Runner y el musical

El mundo de Blade Runnerserá explorado como nunca antes hasta la fecha, ni siquiera por la propia película Blade Runner 2049 de Denis Villenueve. Alcon y Titan Publishing han unido fuerzas para producir una serie de cómics de Blade Runnery novelas gráficas que explorarán el universo distópico creado por Philip K. Dick

¡Consigue la película en Blu-ray de Blade Runner: 2049!

Ambas compañías son famosas en sus respectivos campos. El grupo Alcon Media ha producido más de 30 películas desde 1997, incluyendoBlade Runner 2049 y El libro de Eli, mientras que Titan es una de las mayores marcas de cómics basados en películas, series y videojuegos. Los dos grupos declaraban de forma conjunta lo siguiente: 

Conocemos y estamos completamente seguros de la riqueza del universo de Blade Runner así como de su crecimiento exponencial. Estamos muy emocionados de poder publicar cómics de Blade Runner. Es un honor dar vida a este universo de nuevas formas para una nueva audiencia, y desgranar todos los posibles cuentos e historias que jamás hemos podido contemplar. 

Por otro lado, no es la primera vez que, pese a no haberse explorado mucho su universo, se dedica un esfuerzo a tratar de construir un mundo a raíz de la película original de Blade Runner. Fueron hasta tres las novelas escritas por Philip K. Dick y K. W. Jetter las que con licencia del autor trataron de continuar y expandir la historia de Rick Deckard en 1990 tras la primera película.  

Blade Runner 2049

La recepción de dicha trilogía fue algo difusa y mixta, aunque ahora su historia contradice los eventos acontecidos durante el reciente largometraje de Denis Villenueve, Blade Runner: 2049. En 1997 conocíamos Blade Runner el videojuego como aventura gráfica para PC.

Blade Runner 2049: Nueva tanda de imágenes inéditas

Es decir, han sido muchos los intentos desde luego, pero entendemos que ahora es quizás el momento idóneo para lanzar los cómics y toda clase de material que pueda expandir el universo de Blade Runner. No solo por ser una de las mayorespelículas de culto de la ciencia-ficción sino además cosechar un tremendo éxito con su secuela Blade Runner 2049

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.